Primera D - DEPORTIVO PARAGUAYO 0 - EL PORVENIR 0

El Porvenir repartió puntos con Deportivo Paraguayo

Deportivo Paraguayo, Guaraní, Primera D, El Porvenir, El Porve
Fuente:
Foto por:

En el estadio de Lugano, el equipo de Gerli no pudo sumar un triunfo necesario y quedó a nueve puntos del líder Argentino de Rosario, que juega el martes.

El Porvenir prolongó su racha sin derrotas en la Primera D con un empate de visitante ante Deportivo Paraguayo para llegar a las 21 unidades en el "Segundo Torneo" y ubicarse en la cuarta colocación.

El equipo de Gerli, que venía de ganarle en un duro partido a Central Español por 4-3, no pudo ratificarlo con otra alegría y repartió puntos ante el "Guaraní" en un partido que finalizó 0-0 y tuvo dos expulsiones por el lado del local con las rojas de Gabriel Barrionuevo y Matías Rodríguez, ambas en el complemento.

El Porvenir, de esta manera, no pudo acortar la distancia con el líder Argentino de Rosario, quien le podría sacar 12 puntos de diferencia si el martes le gana a Muñiz en el encuentro que cerrará la fecha 16 del Segundo Torneo. De conseguirlo, el equipo rosarino lo dejaría prácticamente afuera de la carrera por el primer lugar, ya que le sacaría 12 puntos.

Vale aclarar que esta temporada de la Primera D no contará con ascenso ni desafiliaciones, ya que todos los equipos pasarán el año que viene a jugar la cuarta categoría junto a los equipos que queden en la Primera C. Por eso, en esta temporada, que se dividió en "Primer Torneo" y "Segundo Torneo", no hay ascensos en el juego. Lo que sí es que el ganador del Segundo Torneo, que sería el ganador de la temporada, podría ascender a la Primera B en la próxima temporada. Todos los demás no pueden ascender más allá de que terminen primeros en el 2024.

Clubes relacionados...
Dep. Paraguayo
El Porvenir