Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 1 - CHACARITA 1

Atlético empató y arranca el reducido en casa

Atlético Rafaela, La Crema, Primera Nacional, Chacarita, Primera Nacional
Fuente:
Foto por:

El Celeste igualó 1-1 con Chacarita en la última fecha de la Zona B y se quedó con el quinto lugar por diferencia de gol. La visita no pudo acceder a la final por el primer ascenso.

En una tarde de domingo ideal para jugar al fútbol, el Estadio Monumental era sede de un partidazo entre Atlético de Rafaela y Chacarita Juniors. El local buscaba cortar una racha de tres derrotas en fila y asegurarse la mejor posición pensando en el reducido; la visita necesitaba ganar para meterse en la final por el primer ascenso. Pese a la expectativa, todo terminó 1-1.

Chacarita se adelantó a los 20’ de la primera mitad a partir de un lateral ofensivo que terminó dentro del área y fue conectada por Luciano Giménez, de taco, para poner a la visita en ventaja. Ese gol le aseguraba meterse en la definición por un lugar en Primera División.

Atlético tuvo sus opciones antes y después del gol de su rival, pero no fue hasta el inicio del complemento que encontró el gol. Fue por medio de un tiro libre rasante ejecutado por el goleador Claudio Bieler, que la puso sobre el palo izquierdo del arco defendido por Cristian Correa para establecer la paridad.

El resultado no se movería y solo abría tiempo para la expulsión de Andrés Zanini en el equipo Funebrero. El partido terminaría igualado 1-1.

A Chacarita no le alcanzó ya que Independiente Rivadavia se impuso en el clásico mendocino ante Deportivo Maipú y terminó como el mejor de la Zona B. En tanto, el Celeste no pudo quedarse con el cuarto lugar del grupo por diferencia de gol (fue para Quilmes, que perdió 2-1 con Racing de Córdoba), sin embargo el reducido lo comenzará en condición de local dado que los equipos que luchan por el quinto lugar de la Zona A no alcanzan el promedio.

Los de Medrán llevan cuatro partidos sin ganar y este lunes conocerán a su próximo rival. La próxima instancia del certamen iniciará luego de las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre