Primera D - CAMBACERES 2 - ARGENTINO (R) 0

Y llegó la victoria, nada.menos que ante el líder del certamen

Cambaceres, Rojo, Primera D, Argentino Rosario, Salaito
Fuente:
Foto por:

Al fin Defensores se sacó la mufa de encima y pudo ganar un partido. Y no fue un partido más: fue contra el puntero del torneo Argentino de Rosario y con un merecido 2 a 0.

El Rojo fue de menor a mayor y en la parte complementaria terminó justificando la victoria ante un rival que nunca lo puso en aprietos. La victoria le da tranquilidad y confianza al grupo para encarar lo que viene y para buscar un cierre de torneo con la idea de poder pelear lo más arriba posible. Y otro dato positivo: terminó con los once jugadores en cancha, lo que no es poca cosa si tenemos en cuenta lo que venía sucediendo en las últimas jornadas.

Muy flojo resultó el primer capítulo. De mucha lucha en la mitad de la cancha y de poco, típico de la divisional.
La visita mostró algunos pasajes con Duré y Vega, pero muy esporádico, a tal punto que no pudo generar ni una situación de riesgo sobre el marco de Blas Merino.

El encuentro no ofrecía emociones. Se prestaban la pelota, no la trataban adecuadamente, y no llegaban a las áreas.

Pasada la media hora, algunas combinaciones de Bravo y Rodolfo Fernández, permitieron a Camba mostrarse un poco mejor que su rival.

La primera situación fue un remate de Bravo que el arquero Gastón Fernández desvió al córner. Y después un cabezazo de Braco desviado junto al palo derecho. Fueron las únicas aproximaciones más o menos interesantes de un primer capítulo bastante discreto.

En la parte complementaria, el Rojo mostró un mayor ambición para buscar el triunfo. La actitud fue diferente. El ingreso de Caetano González Nicolini le dio mayor precisión para dominar el balón en la mitad de la cancha. Atrás, luego de algunas variantes posicionales, se ordenó bien y cortó cualquier intento de la visita.

Dentro de un encuentro discreto, Defensores fue un poco más y se jugó más tiempo en campo rival. Así se registraron algunas situaciones de riesgo, especialmente con algún remate de media distancia.

Argentino ofrecía poco para un equipo que está arriba en el torneo. Sólo cuando la pelota pasaba por Vega generaba algo de juego en ofensiva.
Más compacto y más ordenado, el local encontró la llave del triunfo por un desborde de Matías Domínguez y una increíble mano del defensor Alejo Fernández, quién prácticamente se estiró como si fuera un arquero en un sector del área grande. Penal indiscutible que aprovechó Tomas Bravo, quién remató el medio cuando el arquero se jugó a la izquierda.

Quedaba poco más de un cuarto de hora del encuentro y Argentino debió salir a quemar las naves. Sin embargo, el Rojo estaba sólido. Logró controlar los embates de su rival y en el final lo definió con una gran corrida de Mariano Coletto que marcó el 2 a 0 definitiva.

Un gran triunfo de Defensores, en base al despliegue y a la actitud de ir a buscarlo. Se sacó la mochila de encima de no poder ganar y lo hizo contra el equipo que mejor viene posicionado en la divisional. Una tarde redonda para el once de Pablo Casado y Jesús Martínez.

LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Blas Merino; Dylan Godoy, Manuel Almeida, Franco Suárez (cap.) y Diego González; Rodolfo Fernández, Thiago Lauro, Lisandro Reyes Vitale y Tomás Bravo; Matías Villalba y Mariano Coletto.

Suplentes: Ignacio Borzone, Nicolás Aguilera, Matías Domínguez, Benjamín Duarte, Caetano González Nicolini, Agustín Pignotta y Mauricio Garro.

DT: Pablo Casado – Jesús Martínez

ARGENTINO DE ROSARIO: Gastón Fernández; Joaquín Valenzuela, Diego Ramírez, Yamil Arriola y Alejo Fernández; Sebastián Peñaloza, Facundo García, Emiliano Fernández y Francisco Duré; Nelson Avalos y Juan Vega (cap).

Suplentes: Diego Alegre, Rodrigo González, Facundo Yessi, Karini Jurjo, Marcos Esquivel, Lucas Molina y Bruno Giagnorio.

DT: Leonardo Acoglanis.

GOLES: ST 29' Bravo (DC) de penal; 48' Coletto (DC).-

CAMBIOS: ST al inicio González Nicolini por Diego González (DC); 10' Molina por Avalos (AR); 17' Garro por Matías Villalba (DC); 18' Yessi y Jurjo por Arrriola y Peñaloza (AR); 25' Domínguez y Duarte por Lauro y Godoy (DC); 34' Rodrigo González por Dure (AR); 42' Aguilera por Bravo (DC).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Diego González y Matías Domínguez. En Argentino de Rosario, Ramírez, Dure, Yessi.

ARBITRO: David Cornejo (regular)

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Argentino (Rosario)