Primera Nacional - TRISTÁN SUÁREZ

Mantiene la categoría y ya cuenta con un nuevo entrenador

En una semana poca habitual, donde el país se paralizo para las elecciones presidenciales, el futbol de nuestro país también sufrió algunos cambios.

La AFA decidió anular el tercer descenso de la Primera Nacional y de esa manera Tristán Suarez se salvó y el año que vine volverá a disputar el campeonato de la segunda división del futbol argentino. Muchos clubes, tanto como del ascenso como de primera división, no están de acuerdo con esta decisión. Y hasta se habla de anular el descenso por tabla anual de la Primera división del futbol argentino.
Con esta resolución de la AFA, no solo se salva Tristán Suarez, sino también que lo hacen, Almagro y San Telmo, que entre ellos iban a disputar un partido desempate para ver quien disputaría el descenso con el "Lechero".

La AFA explico el porqué de esta decisión "la necesidad de readecuar la competencia para la temporada 2024 con la participación de treinta y ocho (38) clubes, equilibrando el desarrollo del torneo con un número par de participantes ya que, de sostener el tercer descenso establecido en la reglamentación, la cantidad de participantes para la próxima temporada seria de treinta y nueve (39) clubes".

Una vez dada esta información, el club Tristán Suarez celebro en sus redes sociales la permanencia en la categoría y se mostró orgulloso de sus 0 descensos. También el club comunico la salida del entrenador Carlos David Ruiz. En el club de Ezeiza, el entrenador dirigió al conjunto "Lechero" en 11 ocasiones, donde gano 4, empato 4 y perdió 3 partidos. La comisión directiva le agradeció por el compromiso y por la permanencia, si bien esta llego por parte de la Asociación de Futbol Argentino.

Un día después de haber comunicado la salida de Ruiz, el conjunto "Lechero" anuncio sorpresivamente la llegada de su flamante entrenador, Sebastián Salomón y Adrián Peralta como su ayudante de campo. Los antecedentes de Salomón como entrenador son, en la temporada 21-22 en Los Andes, donde disputo 40 partidos (13 victorias, 18 empates, 9 perdidos), y en el año 2023 fue entrenador interino de Lanús, donde estuvo al mando del equipo por 5 encuentros (2 empates y 3 derrotas). Las expectativas son altas, y ya con un conductor a la cabeza, que no nos sorprenda que el entrenador ya esté pensando en refuerzos de jerarquía para enfrentar la temporada entrante.