Federal A - CIUDAD BOLIVAR 3 - SOL DE AMÉRICA (FSA) 1

Triunfo y pase a cuartos de final para Ciudad

Ciudad Bolivar, Federal A, Celeste, Sol De América De Formosa
Fuente:
Foto por:

En el cruce de octavos de final del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció por 3-1 a Sol de América (Formosa). Con este resultado, enfrentará en cuartos de final a Argentino de Monte Maíz, el próximo domingo en el Estadio Municipal Eva Perón.

Fue un triunfo claro de los dirigidos por Cristian Piarrou, que en todo momento tuvo el control del partido superando en las acciones al equipo formoseño.

Desde el primer minuto de juego Ciudad comenzó con las oportunidades, cuando tras una jugada que se inicia por la derecha del ataque, hay un cambio de frente para Alfredo Troncoso, el goleador le gana a su marcador y saca un disparo que el arquero Flores contiene abajo contra el palo derecho.

Ciudad tenía el control de las acciones y con orden se iba aproximando al arco rival. A los 6' en le comenten a Troncoso una falta cerca del área que ejecuta Roldan y la pelota pega en la barrera y se desvía al corner.

A los 15' se gana la tarjeta amarilla Rolón Bell por una falta fuerte a Duarte en la mitad de la cancha, tarjeta que fue determinante porque en el complemento, por otra falta parecida el marcador ve la segunda amarilla y sale expulsado.

Ciudad seguía atacando, y a los 16'en una jugada iniciada por derecha por "Coco" Roldan, de muy buen partido, llega hasta el fondo y saca un centro perfecto que Luciano Vazquez conecta de cabeza, poniendo el 1-0 para Ciudad.



Sol de América no generaba jugadas de peligro sobre el arco defendido por Cavallotti, y por el contrario Ciudad con muy buena circulación de pelota, se acercaba una y otra vez al arco rival dando la sensación que en cualquier momento podría llegar el segundo.

A los 30' se produce la única jugada de peligro de la visita, cuando tras un corner desde la derecha la peina en el primer palo Gonzalo Aquilino y la cruza todo el arco y se va rozando el palo derecho de Ciudad.

A los 36' "Coco" Roldán arranca desde el medio, arrastra los defensores y cuando va pisando el área con intenciones de sacar el disparo se cae, si ver que Troncoso entraba solo a su izquierda. Un pase al 9 podría haber sido el segundo de Ciudad.

En la última jugada del primer tiempo, Roldán desborda por derecha, habilita a Troncoso que entra en posición de convertir y es derribado por Ojeda. El árbitro sanciona la falta, penal y expulsión al marcador visitante ya que era último hombre. El penal lo ejecuta el propio Troncoso al palo derecha del arquero, a media altura, y Flores desvía la pelota al corner.

Ciudad se va así al vestuario con una ventaja solo de un gol, y con un hombre más tras la expulsión del último minuto.



En el segundo tiempo, los equipo salen sin modificaciones, y contrario a lo que parecía que iba a ser de total tranquilidad para Ciudad, al minuto de iniciado Osurak ve adelantado a Cavallotti y saca un disparo casi desde la mitad de la cancha, que con la ayuda del viento la pone en el ángulo superior izquierdo y sorprendiendo con la igualdad en uno.

Fue un minuto de zozobra más que nada por la sorpresa, ya que el rival por lo ocurrido en las acciones casi no había llegado al arco defendido por Cavallotti, estaba con un hombre menos y para colmo sorprende con un gol desde la mitad de la cancha.

Pero enseguida Ciudad reaccionó y salió con mucha actitud a buscar el resultado. Fue así como a los 5' del complemento, Duarte le gana en velocidad a Rolón Bell y este lo derriba, se gana la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto deja ahora a su equipo con 9 hombres.

Demasiada diferencia para Ciudad, que además de dominarlo claramente a su rival en las acciones, se ve ahora don dos hombres más para jugar los 40 minutos restantes.

Piarrou hace ingresar a Federico Guerra en reemplazo de Brian Quintana en la mitad de la cancha (el 5 salió con alguna dolencia).

Ciudad hacía circular la pelota, comandado por Roldán, Yeri y ahora Guerra, y jugaba en campo rival, generando varias acciones de peligro, como un tiro libre ejecutado por Roldán al segundo palo que cabecea Lucero y la pelota la alcanza a controlar el arquero Flores o una excelente combinación en ataque en la que participaron varios jugadores de Ciudad y termina en un centro al área que conecta Troncoso y convierte, pero se lo anulan por posición fuera de juego.

Seguían las llegadas de Ciudad, con un desborde de Troncoso que finaliza con un disparo que rozando el palo derecho, o un centro posterior de Roldán que Luciano Vazquez de cara al arco conecta de manera defectuosa y la pelota se va cerca del palo izquierdo.

Piarrou hace ingresar a primero a Sequeira por Duarte y luego a Urquijo por Vazquez y Neri Espinoza por Israel Roldán.

Y a los 34' llega el segundo gol de Ciudad que tanto se hacía esperar. Federico Guerra entrando por el segundo palo conecta un centro desde la izquierda y pone el 2-1 para Ciudad.



Finalmente, en la última jugada del partido, Alfredo Troncoso pone cifras definitivas cuando conecta de cabeza un corner desde la izquierda y pone el 3-1 para Ciudad.

Con este triunfo, Ciudad consigue el pase a cuartos de final, donde se medirá con quién es ya un clásico rival, Argentino de Monte Maiz que venció a Cipolletti.



Síntesis



Ciudad Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Facundo Aguerre, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Edgardo Diaz; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Israel Roldán, Brian Duarte; Luciano Vazquez, Alfredo Troncoso. DT: Cristian Piarrou.



Sol de América: Eduardo Flores; Fabricio Rojas, Julio Lopez, Marcos Ojeda, Marcelo Rolón Bell; Mariano Mendoza, José Romero, Renzo Riquelme, Facundo Mendoza; Maximiliano Ozurak, Gonzalo Aquilino. DT: Pablo Ríos

Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti Concas.

Asistentes: Leopoldo Gorosito y Emiliano Bustos

Clubes relacionados...
Ciudad de Bolívar
Sol de América