Primera Nacional - PATRONATO

Firmó Meynier y suena Valencia

Fuente:

Como era de esperarse, Patronato confirmó su 13ª incorporación y se trata del atacante Mariano Meynier, delantero de 20 años nacido en la ciudad de Paraná, que tiene formación en las divisiones inferiores del club y que es un confeso hincha Rojinegro.

El futbolista que venía realizando la pretemporada con el plantel profesional de Unión de Santa Fe, con el que viajó a Uruguay a realizar la parte más activa de la preparación, llega a préstamo hasta final de año, sin opción de compra y sin cargo.

El club de barrio Villa Sarmiento anunció en sus redes: "Mariano Meynier es la 13° incorporación de #Patronato", para luego agregar: "El delantero paranaense de 20 años, con pasado en las infantiles de nuestra institución, llega a préstamo de Unión de Santa Fe sin cargo y sin opción".

"Por demoras en la documentación, el jugador entrenó esta semana con el plantel profesional con permiso de la entidad santafesina. Finalmente, este martes firmó su vínculo hasta diciembre 2024", cerró diciendo el mensaje.

LLEGA EL TREN. A horas del cierre del libro de pases, José Velencia, "el trencito", que ha pasado sin pena ni gloria por muchos clubes del fútbol argentino, se convertirá en refuerzo, en un mercado de pases donde Patrón incorporó mucho y sin renombre, todo lo contrario a lo que se esperaba desde la dirigencia.

El atacante de 32 años, nacido en Colombia al igual que Walter Perazzo, por quien fue dirigido en su paso por Olimpo de Bahía Blanca en el 2014, tuvo en ese club su mejor racha goleadora en el fútbol argentino (siete goles en un año). En el equipo bahiense compartió plantel con Iván Furios, quien hoy es integrante del cuerpo técnico.

Valencia, hijo del recordado atacante colombiano Adolfo, el "tren" Valencia, jugó el año pasado en Birmania, donde defendió los colores de Yangon United. En este club anotó 20 tantos.

En el fútbol argentino vistió muchas camisetas, entre las que se encuentran la del mencionado Olimpo, Rosario Central, Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero.

LOS 13. Los jugadores confirmados que tiene Patrón hasta el momento son: Arnaldo González, Diego Martínez, Gonzalo Asís, Martín Ferreyra, Juan Perotti, Mateo Burdisso, Ezequiel González, Gustavo Turraca, Fabricio Sanguinetti, Franco Coronel, Mariano Meynier, Brayam Sosa y Emanuel Maciel.

De todas formas el cuerpo técnico espera que lleguen más futbolistas y los dirigentes tienen tiempo de complacerlos hasta el próximo jueves a las 20.

Se espera que además de Valencia lleguen otro delantero, un defensor y también un volante. De darse el mercado de pases que el cuerpo técnico espera, Patrón contará con 17 caras nuevas. Algo que parecía ser cosa del pasado por barrio Villa Sarmiento.

EL ÁRBITRO. Fue confirmado el juez para el duelo que este viernes Patronato sostendrá ante Agropecuario en Carlos Casares. El juego que abrirá la fecha se jugará desde las 17,10 y contará con el arbitraje de Fabricio Llobet; quien será asistido por Mariano Viale y Sebastián Osudar. El cuarto árbitro será Fernando Reckers.

Clubes relacionados...
Patronato (P)