Primera C - LUJÁN 2 - DEPORTIVO PARAGUAYO 1

El Lujanero empezó el torneo con el pie derecho

Luján, Lujanero, Basílica, Deportivo Paraguayo, Guaraní, Villa Scasso
Fuente:
Foto por:

Con goles de Eladio Ramos y Simón Martinez, Luján superó por 2 a 1.a Deportivo Paraguayo en el estadio 1º de Abril.

Luján arrancó el torneo de la Primera C con el pie derecho: con goles de Eladio Ramos y Simón Martinez, superó por 2 a 1.a Deportivo Paraguayo en el estadio 1º de Abril.

Con el debut de seis caras nuevas, el Lujanero recibió al equipo proveniente de la Primera D con la premisa de empezar ganando. A poco de rodar el balón, llegó el 1 a 0 para los dirigidos por Gerardo Garate tras un lateral rápido para Pedro Alfonso que desde la izquierda mando el centro atrás que Eladio Ramos capitalizó a la red.

El local estuvo cerca del segundo con un disparo de media distancia de Rodrigo Ledesma que se fue cerca y después fue Pedro Alfonso el que careció de puntería.

Pasada la media hora y tras un inocente agarrón de Diógenes Notta, el arbitro Correa sancionó penal que Diego González que un remate al medio del arco que pasó entre las piernas de Valiñas transformó en el 1 a 1. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Luján. Dentro de ese panorama el elenco dueño de casa se adueñó de la pelota y el dominio territorial.

Sin poder manifestar ese dominio en el resultado los cambios terminaron por darle a Garate el resultado esperado: Simón Martínez, quien ingresó por Ledesma, terminó siendo la figura del partido. Una mala decisión del asistente numero dos que anuló un gol legitimo a Martínez le privó al dueño de casa de recuperar la victoria.

Sin embargo, a poco para el final, Simón Martínez tuvo revancha y de cara al arquero Rustton definió cruzado para el 2 a 1. Luján empezó con el pie derecho y mereció mayor margen en un resultado final que quedó corto.

SINTESIS

Luján (2): Nahuel Valiñas; Cristian Godoy, Rodrigo Dinocco, Maximiliano Antunez, Diogenes Notta; Eladio Ramos, Gastón Albornoz, Facundo Rojas, Rodrigo Ledesma; Pedro Alfonso y Marcos Giacovino

Deportivo Paraguayo (1): Laureano Rustton; Nicolás Vargas Valinotti, Iván Portillo, Tomás Leuzzi, David Sueldo; Gonzalo Calabria, Elian Rodríguez, Néstor García, Franco Córdoba; Nicolás González y Mauro Díaz

Goles: 5' Eladio Ramos (LUJ), 35' Nicolás González -p- (DEP), 87' Simón Martínez (LUJ)

Cambios: 45' Jonathan Ramírez x Iván Portillo (DEP), 62' Simón Martínez x Rodrigo Ledesma (LUJ), 68' Román López x Maximiliano Antunez (LUJ), 70' Guillermo Martínez x Mauro Díaz (DEP), 70' Gonzalo Coronel x Nicolás Vargas Valinotti (DEP), 78' Juan Pablo Mendoza x Adrián González (DEP), 81' Gonzalo Cañete x Marcos Giacovino (LUJ), 81' Mateo Tarrío x Rodrigo Dinocco (LUJ), 81' Maximiliano Pighin x Pedro Alfonso (LUJ)

Amonestados: Cristian Godoy (LUJ), Marcos Giacovino (LUJ), Eladio Ramos (LUJ), Mauro Díaz (DEP), Franco Córdoba (DEP), Nicolás Vargas Valinotti (DEP)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Gonzalo Correa

Estadio: 1º de Abril

Clubes relacionados...
Luján
Dep. Paraguayo