Primera C - REAL PILAR

Real Pilar renueva su sueño de llegar a la Primera B

Fuente:

Real Pilar renueva su sueño de llegar a la Primera B. Claro que para eso primero tendrá que transitar un largo camino de 50 fechas para concretar el objetivo. Con la base del año pasado, el equipo dirigido por Gabriel Torres quiere dar pelea por el título del Torneo Apertura de la Primera C. El primer paso se llama El Porvenir, a quien enfrentará este domingo desde las 17 en Gerli. Damián Rubino, Gustavo Benítez, Lucas Monsalvo y Tomás Aybar será el cuarteto arbitral del partido.

El Monarca llega con gran renovación de su plantel. Si bien, el técnico logró conservar la base del año pasado, sumó 21 refuerzos en puestos que consideró esenciales para construir un equipo sólido y con aspiraciones a ganar el certamen.

Después de una pretemporada intensa desde lo físico y que tuvo 5 amistosos, Piter Torres quiere un equipo protagonista, que esté en la discusión y sea candidato a lograr el ascenso.

Al entrenador los números hasta el momento lo abalan después de 13 partidos al frente del Rey, con récord de 9 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Tratará de reeditar la gran campaña que llevó a Pilar a jugar el Reducido por un ascenso cuando 11 fechas atrás estaba casi eliminado.

Cierto es que nace una nueva aventura y la empresa no será nada sencilla al haber en juego solo un ascenso para el campeón de la temporada 2024.

Convocados
Torres confirmó a los 20 convocados, que tiene a: Juan Figueroa, Agustín Forgaral, Maximiliano Lara, Luis Monge, Mathías Crocco, Rodrigo Chao, Ariel Vera, Gerónimo Govi, Sergio Ocampo, Lucas Chambi, Brian Martin, Esteban Pipino, Nahuel Ríos, Santiago Tribulo, Axel Abad, Robertino Giacomini, Arturo Mendoza, Axel Paiva, Eloy Rodríguez y Alejandro Noriega.

Si bien confirmará al once inicial previo al encuentro, es posible que el DT sostenga a la mayoría de los jugadores que afrontar los amistosos como titulares.

Enfrentará un equipo de Gerli también renovado. Cambió casi por completo su plantel después de sumarse a la C por la reestructuración que hizo AFA en 2023. Con su lugar en la Copa Argentina 2024 asegurado, buscará volver a ser aquel equipo protagonista de las categorías del Ascenso nacional.

Una nueva temporada se pone en marcha y la ilusión por el ascenso se renueva. El camino es largo pero la esperanza es lo último que se pierde.

Once inicial
El posible once inicial de Real Pilar para jugar contra El Porvenir sería: Juan Figueroa; Luis Monge, Ariel Verá, Maximiliano Lara y Mathías Crocco; Sergio Ocampo, Nahuel Ríos, Lucas Chambi y Axel Paiva; Brian Martin y Alejandro Noriega.

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club