Primera Nacional - SAN MIGUEL 0 - ESTUDIANTES 0

Lo mereció el verde

San Miguel, Trueno Verde, Primera Nacional
Foto por:

En Los Polvorines, fue empate en cero para San Miguel y Estudiantes.

No obstante, el local manejó los tiempos del partido, no dejó crecer al equipo de Caseros, y contó con las mejores oportunidades frente al arco defendido por Matías Budiño.

La tarde de sábado se presentó calurosa, pero sin las lluvias que cubrieron el conurbano en las horas previas. De entrada se presumía un juego equilibrado, en un campo de juego irregular y pesado. Sin embargo, fue San Miguel, llevado por Nahuel Luján, quien mejor se acomodó.

Estudiantes llegaba después de un gran triunfo ante Ferro en el debut. Los de Walter Otta buscaron encontrar espacios con rápidas salidas, algo que logró en contadas situaciones. El Verde controló bien desde atrás, apareciendo Joaquín Pucheta cuando la visita lograba cierta profundidad ofensiva.

Así, con una defensa bien plantada, con Dixon Rentería y Facundo Cardozo comandando a partir de la zaga central. Además, el estrenado Tiago Cravero se mostró muy combativo en el mediocampo. A partir del corte, San Miguel se hizo ancho para aprovechar las bandas.

Nahuel Luján fue la figura del encuentro, conduciendo los ataques del dueño de casa posicionado por izquierda. Pases entre líneas y gambetas hicieron destacarse al incorporado al plantel para esta temporada de la Primera Nacional. De haberse dado una conexión más eficiente con Martín Batallini y Brian Risso Patrón lo de San Miguel pudo ser más certero.

Estudiantes perdió la segunda pelota en el complemento, por lo cual creció en intensidad el apriete local. El mencionado Luján dispuso de varias, fundamentalmente una que rompió el travesaño tras un regate entrando al área. Algún intento por arriba aproximó al Pincha al área contraria, pero sin argumentos.

Terminó con el marcador sin abrirse, pero quien más hizo para conseguir el gol fue el equipo de Gustavo Coleoni. Para el Verde el empate sirve para seguir trabajando, afianzándose en la categoría, más todavía porque fue superando a un Estudiantes consolidado en ella.

RESUMEN

SAN MIGUEL (0)
Pucheta, Antunes, Rentería, Cardozo, Martínez Grance, Cravero, Sena, Luján, Sosa, Batallini, Risso Patrón.
DT. Gustavo Coleoni.
SUPLENTES: González, Manenti, Pereyra, Melillo.
CAMBIOS: Melivilo por Batallini, Muller por Sosa, Kippes por Rentería, Rojas por Sena, Escobar por Martínez Grance.
AMONESTADO: Risso Patrón.

ESTUDIANTES (0)
Budiño, Valenzuela, Ledesma, Benítez, Lusnig, Briñone, Lugo, Fagundez, Valdivia, Acosta, Sandoval.
DT. Walter Otta.
SUPLENTES: Amadé, Fernández, Del Col, Miranda, Vallejos.
CAMBIOS: Berón por Fagundez, Luna por Valdivia, Lorenzón por Valenzuela, Contreras por Acosta.
AMONESTADO: Lugo.

ÁRBITRO: Julio Barraza.

Clubes relacionados...
San Miguel
Estudiantes Bs.As.