Primera Nacional - TRISTÁN SÚAREZ 0 - PATRONATO 1

Patronato celebró su primera victoria en la temporada

Patronato, Patrón, Rojinegro, Primera Nacional, Tristán Súarez,
Fuente:
Foto por:

Patronato celebró este sábado su primera victoria en la temporada 2024. Derrotó 1 a 0 a Tristán Suárez en uno de los encuentros correspondiente a la tercera fecha del campeonato de la Primera Nacional, Zona A. Arnaldo González, a los 65 minutos, anotó la única conqusta del cotejo que se llevó adelante en el estadio 20 de Octubre, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza, bajo el arbitraje de Lucas Comesaña. En la próxima jornada el elenco dirigido por Walter Perazzo enfrentará a Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier López.

El desarrollo de la etapa inicial fue equilibrado. Dentro de este escenario el Rojinegro gozó de las pocas aproximaciones al arco adversario. Avanzó metros gracias a la solidez defensiva y la disciplina táctica.

En el inicio Walter Perazzo ubicó alto a sus marcadores de punta. Tristán Suárez utilizó la misma fórmula, pero a diferencias de la visita lo sostuvo durante gran parte del tiempo. Esto le ofreció espacios a Patronato que lo explotó cuando logró jugar a espaldas de Brian Guerrero. En ese sector se posicionó Fabricio Sanguinetti. Y cuando el atacante uruguayo tomó contacto con el balón el Santo preocupó.

El portador del dorsal rojinegro número 11 recibió el esférico libre de marca. Descargó hacia el centro donde Augusto Picco sacó un remate mordido que llegó sin inconvenientes a la mano de Luciano Silva.

Patronato volvió a avanzar cuando recuperó el baló tras una mala decisión de Leonardo Ramos. Picco demoró en la resolución y sacó un disparo que impactó en la humanidad de Iago Iriarte. El rebote quedó en los pies de Sanguinetti, quien abrió juego hacia el sector derecho. Ahí ingresó Arnaldo González quien sacó un remate cruzado que pasó cerca del parante.

El Rojinegro tuvo otra clara situación en una acción de balón detenido. Barinaga envió un centro que conectó Burdisso, incómodo por la férrea marca de Iriarte. Asimismo el central del elenco entrerriano exhigió a Silva, quien debió esforzarse para evitar la apertura del marcador.

El DT del local, Sebastián Salomón, tomó lectura de lo sucedido. Le dio mayores responsabilidades defensivas a los laterales. De esa manera Patronato no tuvo mayores espacios. En ese contexto retrocedió metros para cerrarle los circuitos ofensivos al lechero, que sólo inquietó con un disparo de media distancia de Versacci que Salvá controló.

En el complemento Tristán Suárez busca mayor peso ofensivo con los ingresos de Molina y Manuera. Logró tener el balón. Lo hizo circular en territorio entrerriano, pero no encontró las herramientas para romper la férrea estructura defensiva de la visita.

Patronato logró avanzar a partir de los 10 minutos. En dos acciones transformó a Silva en uno de los puntos altos del juego. En primer instancia el arquero del Lechero controló en dos tiempos una bomba de Gonzalo Asís. Luego el uno conquistó el duelo que protagonizó con Coronel al despejar con los pies el remate del centroatacante del team entrerriano.

De tanto insistir, Patronato encontró su merecido premio. Coronel se calzó el traje de generador de juego al asistir al Pitu González, quien con clase superó la resistencia de Silva.

A partir de la apertura del marcador la visita retrocedió metros. Se abocó a defender la diferencia. Lo hizo con criterio, sin exhibir fisuras defensivas. De esta manera el Lechero solo inquietó con remates de media distancia que fueron neutralizados por Salvá.

Patronato mostró oficio. Dominó en el campo de juego. Lo expresó en el resultado.

FORMACIONES

Tristán Suárez: Luciano Silva; Nicolás Álvarez, Iago Iriarte, Brian Negro y Brian Guerrero; Federico Versaci (46' Molina), Ignacio Cechi, José Luis Fernández y Pablo Ruiz (76' Regules); Juan Da Rosa y Leonardo Ramos (46' Banuera). DT: Sebastián Salomón


Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Augusto Picco y Gustavo Turraca (85' Hofstetter); Juan Barinaga (85' Velázquez), Arnaldo González (67' Maciel) y Fabricio Sanguinetti (75' Meynier); Franco Coronel (75' Sosa). DT: Walter Perazzo

Gol: 65' González

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: 20 de octubre.

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
Patronato (P)