Primera C - DEPORTIVO ESPAÑOL 2 - LUGANO 1

La primera del año

Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores, Lugano, Naranja, Tapiales
Foto por:

Por la fecha N°4 el Deportivo Español recibió a Lugano, en un duelo de necesidades, donde el Rojo se impuso por 2 a 1 con goles de Gonzalo Vivanco, en dos ocasiones, mientras que para la visita descontó Brian Maciel.

En la primera parte en juego arranco a favor del Gallego que logró golpear en los primeros minutos, buscando un triunfo importante para acomodarse en el torneo.

A los 5' un pelotazo largo de Santiago López, derivo en un error del portero y Vivanco con el arco en solitario puso el 1 a 0.

Con el gol de entrada, el Rojo comenzó a manejar los hilos del partido, pero poco a poco la visita logró emparejar las acciones.

A los 25' un pase en profundidad, le permitió a Vivanco quedar mano a mano con el portero y poner el 2 a 0, desatando la alegría de la gente.

Pese a lograr ampliar el marcador, la visita logró reaccionar rápido y minutos más tarde Maciel envío un centro por la banda, que se termina metiendo en la portería y ponía el 1 a 2 para Lugano.

En la segunda parte el juego comenzó con un ritmo diferente, si bien la visita comenzó a emparejar las acciones, siendo el protagonista, ante un Rojo que no logró hacer pie en varios sectores del campo.

A los 18' Luna probó de afuera del área, pero su tiro se fue por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, el partido se volvió de ida y vuelta, con situaciones por ambos sectores, pero con poca efectividad en los metros finales.

Sobre los 31' el fideo Alfenoni, metió un pase entre lineas para Víctor Gómez que definió por arriba del travesaño.

Ya sobre el cierre, el conjunto españolista tuvo la última situación de peligro, a través de una gran jugada de Víctor Gómez, que envió el centro para Vivanco que cabeceo, pero su remate se estrelló contra el palo.

Con esta victoria, el Rojo volvió a sonreír en el torneo y suma su primer triunfo en el campeonato, por otro lado Lugano no logra remontar y cayó por cuarta vez de manera consecutiva.

El próximo rival de Deportivo Español será Juventud Unida, de visitante, mientras que Lugano recibirá a Atlas.

Síntesis:

Deportivo Español (2):
Mauro Ruggiero; Marcos Bale, Sebastián De Luca, Jonathan Farias y Santiago López; Mateo Escobar, Nahuel Gómez, Daian Vocos y Matías David; Víctor Gómez y Gonzalo Vivanco.

Suplentes:
Tomás Capdevilla; Jorge Hernández, Santiago Yossini, Martín Palisi, Gianluca Alfenoni, Nicolás Salerno y Nicolás Ríos.

DT: Gaston Maddoni.

Cambios: Jorge Hernández por Mateo Escobar, Martín Palisi por Jonathan Farias, Nicolás Ríos por Nahuel Gómez, Santiago Yossini por Marcos Bale y Gianluca Alfenoni por Matías David.

Amonestados: Mauro Ruggiero, Nahuel Gómez, Víctor Gómez y Martín Palisi.

Expulsados: No Hubo.

Goles: 5' y 25' PT Gonzalo Vivanco.

Lugano (1):
Lucas Zeiden; Facundo Elorga, Lucas Maidana, Maximiliano Denis y Juan Ferreira; Brian Maciel, Pablo Vielma, Mirko Luna y Valentino Rizzo; Joaquín Del Castillo y Alan Seguel.

Suplentes:
Marco Fernández; Damián Gómez, Tomás Garay, Franco Colela, Rolando González López, Tobias Armas y Ismael Ortiz.

DT: Matías Mazmud.

Cambios: Ismael Ortiz por Mirko Luna, Rolando González López por Brian Maciel, Franco Colela por Joaquín Del Castillo y Tobias Armas por Facundo Elorga.

Amonestados: Lucas Maidana.

Expulsados: No Hubo.

Goles: 29' PT Brian Maciel.

Árbitro: Jonathan Barrios.

Estadio: España (Deportivo Español).