Primera B - ARGENTINO (M) 2 - LAFERRERE 2

A Lafe se le escapó la victoria sobre el final

Argentino de Merlo, Academia, Primera B, Laferrere, Verde
Fuente:

El Verde le ganaba a Argentino de Merlo por 2 a 0, pero en ocho minutos la Academia marcó dos goles y se repartieron puntos.

Por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Primera B, Deportivo Laferrere no pudo aguantar la victoria en Merlo Norte, porque ganaba 2 a 0 y no pasaba sobresaltos, pero Argentino encontró el descuento, fue por la igualdad y la consiguió en apenas ocho minutos.

Lafe empezó mejor que el local, con Gaspar Iñiguez manejando los hilos en el mediocampo, acompañado por Lucio Nadalín, Fernando Ortiz y Dante Rojas, quienes le dieron movilidad a todo el frente de ataque, sin posiciones fijas. Primero con un centro de Iván Arbello, que no alcanzó Alan Espeche, y luego con un buscapié de Alejandro Gómez, que no llegó Arbello.

Pero a los nueve, en un avance por la derecha, la pelota le quedó a Nadalín, quien remató al arco, la pelota se le escurrió al arquero Matías Vaccaneo entre las piernas y terminó en la red para abrir el marcador.

A los 22, el Verde tuvo otra chance clara. Iñiguez se la jugó a Arbello en un tiro libre, quien de la rebotó a Espeche, éste disparó y el tiro dio en el travesaño, picó y la capturó Vaccaneo. La Academia no tuvo aproximaciones importantes, salvo una llegada de Marcos Landaburu sobre el final del primer tiempo.

Ocho minutos para el olvido
En la segunda etapa, Argentino se adueñó de la pelota y buscó la igualdad, pero el equipo del "Búfalo" Szeszurak se defendió bien y las pocas llegadas que tuvieron ambos conjuntos en la primera mitad no tuvieron emociones.

Sin embargo, a los 25, después de una buena jugada colectiva, Gómez envió el centro desde la izquierda y Braian Chávez, quien había ingresado por Fernando Ortiz, cabeceó solo en el área chica para poner el 2 a 0.

Todo hacía prever que Lafe se llevaría los tres puntos, pero… A los 31, tras un puñetazo de Carlos Morel, Alan Salvador le pegó desde afuera del área, el balón se desvió y se metió en el arco por encima de "Chaco". Ocho minutos después, una escapada por la izquierda de Martín Caramuto encontró mal parada a la defensa del Villero y Luciano Romero cabeceó solo para marcar el empate.

Con este punto, el elenco matancero se ubica en la posición 18, con seis unidades. En la próxima fecha recibirá a Sportivo Italiano, el lunes 11 de marzo a las 17, en estadio a confirmar.

Clubes relacionados...
Argentino de Merlo
Deportivo Laferrere