Primera Nacional - PATRONATO 2 - RACING (CBA) 1

Patronato lo dio vuelta y logró su primer triunfo en el Grella

Patronato, Patrón, Rojinegro, Primera Nacional, Racing De Córdoba, Academia
Fuente:
Foto por:

Patronato venció este domingo por 2 a 1 a Racing de Córdoba en uno de los encuentros correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional, Zona A. El juego se disputa en el estadio Presbítero Bartolomé Grella bajo el arbitraje de Nelson Sosa. Bruno Nasta abrió el marcador para la visita en el cierre del primer tiempo. En el complemento, José Valencia igualó para el local sobre los 22'. En el final, Martín Ferreyra marcó el segundo para el Rojinegro.

Esta historia marcó el regreso del Rojinegro a barrio Villa Sarmiento después de 21 días. El Santo disputó dos juegos seguidos en calidad de visitante. Aprobó el primer desafío al derrotar 1 a 0 a Tristán Suárez, en el partido bonaerense de Ezeiza. Luego sufrió un duro golpe al caer por goleada ante Colón de Santa Fe en la vecina capital provincial.

Patronato comenzó muy activo en los primeros minutos y acorraló a su rival. Luego, la visita logró equilibrar las acciones, alejó la pelota de su campo aunque no tuvo ideas para generar peligro sobre el arco defendido por Julio Salvá.

El Rojinegro necesitó demasiado de Arnaldo González, el generador de fútbol en el equipo paranaense.

Poco y nada había pasado hasta los 30', momento en que el partido levantó su nivel. Patronato lo tuvo con un remate del Pitu González que pasó cerca, mientras que Racing respondió con un disparo de larga distancia de Axel Oyola tras una mala salida de Salvá que Martín Ferreyra sacó sobre la línea.

El encuentro ganó en emoción y los dirigidos por Walter Perazzo volvieron a tener una chance clara en los pies de Emanuel Maciel, que recibió de pecho una pelota de Mariano Meynier, aunque el volante no definió con precisión.

Las situaciones de riesgo continuaron. A los 42', un tiro libre de González fue sacado con esfuerzo al córner por Joaquín Mattalia. La respuesta, fue un gol anulado a Bruno Nasta por posición adelantada.

Pero ese fue un anticipo, porque en la última acción del primer tiempo, el goleador le ganó el saltó a los dos centrales del Rojinegro para sacar un cabezazo y colocar la pelota lejos de la estirada de Julio Salvá.

Patronato tuvo el empate apenas iniciado el complemento con una doble chance de Franco Coronel, que se demoró en definir ante el achique de Mattalia.

Más allá de ese comienzo que ilusionaba, al local le costó una enormidad romper el cerrojo defensivo del elenco cordobés. Perazzo tomó nota de esto y pasado el cuarto de hora metió tres cambios, ingresando Valentín Pereyra, Juan Barinaga y José Valencia. Sorpresivamente, uno de los que salió fue el Pitu González, uno de los pocos que desequilibraba en el local.

Claro que una de las modificaciones que hizo el DT pagó con creces, ya que en una de las primeras que tocó, José Valencia estampó la igualdad. A los 22', el Trencito recibió dentro del área un pase de Gustavo Turraca, se acomodó y definió de manera magistral colocando la pelota abajo ante la salida de Mattalia.

Parecía que la conquista le daba otro aire al Santo, aunque después no encontraba los caminos para llegar a la victoria.

Pero en el fútbol nada está dicho hasta el final. Sobre los 44', Barinaga se hizo cargo de un tiro libre, metió la pelota en el segundo palo para la aparición de Martín Ferreyra, quien de cabeza puso el 2-1 para Patronato.

No hubo tiempo para más, el equipo de Perazzo sacó adelante un partido complicado y sumó su primer triunfo de la temporada en el Grella.

Síntesis

Patronato (2): Julio Salvá; Gonzalo Asís, Mateo Burdisso (46' B. Sosa), Martín Ferreyra, Diego Martínez, Emanuel Maciel (62' V. Pereyra), Agusto Picco (62' J. Valencia), Gustavo Turraca, Arnaldo González (62' J. Barinaga); Franco Coronel, Mariano Meynier (81' F. Sanguinetti). DT: Walter Perazzo.

Racing de Córdoba (1): Joaquín Mattalia; Juan Cruz Argüello, Wilfredo Olivera, Fernando González, Gianfranco Ferrero; Axel Oyola (72' N. Sánchez), Abel Bustos (86' F. Robles), Leandro Fernández (72' R. Sayavedra), Diego García (80' A. Sosa); Matías Pardo (80' F. Curuchet), Bruno Nasta. DT: Diego Pozo.

Goles: 45' Bruno Nasta (RC); 67' José Valencia (P), 89' Martín Ferreyra (P). Árbitro: Nelson Sosa. Estadio: Presbítero Grella.

Clubes relacionados...
Patronato (P)
Racing (CBA)