Primera C - CAMBACERES 1 - LUGANO 1

Desilusión por un triunfo que no llega

Lugano, Primera C, Naranja, Cambaceres, Rojo,
Fuente:
Foto por:

La sensación final fue de bronca y de desilusión. El triunfo anhelado y necesario se escapó entre las manos a poco del final. El 1 a 1 contra Lugano (que sumó su primer punto del torneo) tuvo un sabor a poco.

Demasiado poco para la pretensión de un equipo que no consigue encausar su rumbo en la Primera "C" y cuya primera victoria se hace desear más de lo imaginado.
El primer tiempo estuvo dominado por el factor climático. Primero arreció el viento y luego un vendaval de agua que conspiró con el juego de los equipos. Ambos debieron acomodarse a las circunstancias del tiempo y todo se hizo bastante enredado y jugado lejos de los arcos.

Costaba dominar la pelota y poder otorgarle un destino preciso a la pelota. Tampoco aparecía el jugador que pudiera desequilibrar y romper con el esquema de un partido cerrado y con pocas emociones.

Sin embargo, a los 27 minutos, Sosa inició una corrida por la izquierda, mandó el centro al área que dominó Bravo y sacó un potente remate que Zeiden no logró contener y Pasquale, atento al rebote, mandó al fondo del arco.

El gol le abría el panorama a un Camba necesitado de ganar y le otorgaba mayor tranquilidad para afrontar el desarrollo del juego.

Así el Rojo logró mantener el resultado para irse al vestuario con una ventaja tranquilizadora.

En la parte complementaria, el Rojo no pudo liquidar el partido, más allá de tener alguna chance en la contra para complicar a la valla rival. Por el contrario, con el correr de los minutos y más con algunas variantes que le otorgaron aire fresco, la visita se fue animando. Había que definir el encuentro o lo iba a sufrir. Y paso esto último porque el premio para la insistente llegó con ese tanto marcado por Ortíz.
Y ni el tiro del final le salió a Camba ya que el remate de Olmedo dio el parante izquierdo.

Un empate frustrante de un equipo que no consigue su mejor funcionamiento y que le está haciendo muy complicada la adaptación a la categoría. Van seis fechas, dieciocho puntos en juego y una magra cosecha de cuatro unidades. Muy poco para un plantel con otras aspiraciones.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Manuel Díaz; Leonel Caielli, Patricio Monti, Daniel Galvani y Gerónimo Rodríguez; Kevin Sosa, Issa Sane, Tomás Bravo (cap) y Bruno Galeano; Fernando Pasquale y Federico Giménez.

Suplentes: Ignacio Borzone, Yoel Olmedo, Juan Goicoechea, Lucas Villar, Mariano Romero, Maximiliano Badell y Mariano Coletto.

DT: Jesús Martínez-Pablo Casado

ATLÉTICO LUGANO: Lucas Zeiden; Facundo Elorga, Lucas Maidana, Damián Gómez y Facundo Arroyo; Joaquín González López, Pablo Vielma, Mirko Luna y Danilo Galván; Joaquín Del Castillo y Lian Castro.

Suplentes: Lucas Villagra, Mariano Alderetes, Tomás Garay, Franco Colera, Alan Seguel, Ismael Ortíz Cabrera y Mirko Florentín.

DT: Matías Mazmud.

GOLES: PT 27' Pasquale (DC); ST 37' Ortíz (L)

CAMBIOS: ST al inicio Villar por Giménez (DC); 11'Alderetes, Seguel y Ortíz por Vielma, González y Castro (L); 15' Coletto y Badell por Pasquale y Galeano (DC); 31' Colela por Luna (L); 34' Romero por Sosa (DC); 36' Florentín por Galvan (L); 43’ Olmedo por Gerónimo Rodríguez (DC).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Galvani, Sane, Olmedo.En Lugano, Maidana, Vielma

ARBITRO: Damián Rubino (bien)

ASISTENTES: Juan Cingolani – Lucas Monsalvo

CUARTO ARBITRO: Joaquín Rodríguez

CANCHA: "12 de Octubre" Def. Cambaceres (buena).

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Atlético Lugano