Primera C - YUPANQUI 2 - CLUB MERCEDES 0

Club Mercedes cayó ante Yupanqui

Club Mercedes, Primera C, Blanquinegro, Yupanqui, Trapero,
Fuente:
Foto por:

Por la octava fecha de la Primera C, Yupanqui derrotó 2 a 0 a Club Mercedes en Ciudad Evita. A pesar de un buen partido del "Blanquinegro", sobre todo en la primera mitad, los dirigidos por Oscar Mena no lograron concretar las varias chances que tuvieron y sumó la segunda derrota en el certamen.

Si bien el partido comenzó parejo, Mercedes tuvo un buen primer tiempo ante Yupanqui dónde tuvo más el control de la pelota y pudo generar varias oportunidades para ponerse en ventaja. La primera chance fue desde un córner donde Zuccaro ganó en las alturas, pero el cabezazo se fue por encima del travesaño. Unos minutos después, un zapatazo de zurda de Torres, que la agarró de sobre piqué, rozó el palo izquierdo del arquero local.

Yupanqui estaba incómodo, impreciso y no encontraba la manera de romper la defensa mercedina que se mantuvo firme en cada intervención como así también el arquero Caputo que cortó cada envío que llegaba al área. Sobre el final, los dirigidos por Mena seguían con la misma intensidad y contó con una chance más de Zuccaro que remató de zurda y se fue por nuevamente por arriba.

Para el complemento, el "Blanquinegro" seguía mejor y tuvo otra chance con un remate de Gatti que encontró la respuesta del arquero Martínez. Todo hacía suponer que Mercedes estaba más cerca, hasta que Yupanqui reaccionó y abrió el marcador. Tras un recupero en la mitad de cancha, con previa falta a favor de Mercedes no sancionada por el árbitro ni por la segunda asistente, el local salió de contra y sacó un remate que atajó Caputo, pero el rebote lo aprovechó Rousseau que marcó el 1 a 0 en 20 minutos.

Mercedes intentó rápidamente igualar las acciones, pero el "Trapero" a los 28 minutos aumentó la ventaja. Por izquierda, un buen centro al área encontró al recién ingresado Velasquez, que de cabeza marcó el 2 a 0. Aún sobraba tiempo y el "Blanquinegro" no se dio por vencido, iba en busca del descuento y estuvo cerca de lograrlo con un remate de Rey que se fue por el costado derecho.

Yupanqui, con una menor producción a partidos anteriores, supo aguantar la ventaja hasta el pitazo final para quedarse con la victoria en su casa. Para Mercedes es la segunda derrota en el campeonato, ambas de visitante, y buscará de local volver a sumar.

El próximo sábado 23 juega contra J.J Urquiza por la fecha 7 que no se pudo jugar por la lluvia y luego, el miércoles 27, enfrenta a Berazategui por la novena jornada. Ambos encuentros serán en el Estadio de la Liga Mercedina desde las 19 horas.

Síntesis del Partido:

Yupanqui 2: Alejo Martínez, Alan Sánchez, Rafael Neris, Roberto Gómez, Lionel Castellón, Dante Lazarte, Sebastián Gallo, German Videla, William Giménez, Brandon Balbachan y Jean Rousseau. DT: Facundo Ledesma. Suplentes: Boragno y La Scaleia.

Club Mercedes 0: Matias Caputo, Joaquín Cejas, Julián Correa, Hernán Pineda, Nicolás Contardi, Martín Zuccaro, Franco Gatti, Tomas Chaparro, Santiago Auteri, Gastón Maidana y Rodrigo Torres. DT: Oscar Mena. Suplentes: Nicasio, Abal y Pineda

Cambios: Nicolas López x Gallo, Rodrigo Tolnai x Videla, Luis Velasquez x Rousseau, Leandro Fleita x Giménez y Lucas Basso x Castellón en Yupanqui. Lucas Rey x Auteri, Emanuel Escuredo x Maidana, Santiago Romagnoli x Contardi y Franco Cruz x Pineda en Mercedes.

Goles: Rousseau (20 ST) y Velasquez (28 ST)

Amonestados: López y Fleita en Yupanqui. Auteri y Zuccaro en Mercedes.

Árbitro: Nicolás Jara

Clubes relacionados...
Yupanqui
Club Mercedes