Primera Nacional - PATRONATO 0 - GUEMES SDE 0

Patronato no jugó bien y terminó igualando ante Güemes de local

Patronato, Patrón, Rojinegro, Primera Nacional, Guemes De Santiago del Estero, Gaucho
Fuente:
Foto por:

Patronato empató este domingo 0 a 0 ante Güemes de Santiago del Estero en uno de los encuentros correspondiente a la séptima fecha del campeonato de la Primera Nacional, Zona A. El pobre encuentro se desarrolló en el estadio Presbítero Bartolomé Grella bajo el arbitraje de Fabrizio Llobet.

Los primeros minutos fueron parejos, pero la chance más clara estuvo en los pies de Arnaldo González. Luego de una buena acción colectiva, el Pitu no tuvo puntería para poner el primero de Patronato.

Con el correr de los minutos, la visita se animó y subió metros en el terreno de juego. Al Rojinegro le costaba una enormidad ser profundo y generar peligro.

Por momentos, los equipos se prestaban la pelota. En ese contexto, Güemes pareció tener más paciencia en la ofensiva. El equipo de Walter Perazzo no encontraba la forma de romper con el cerrojo defensivo de su rival.

Cerca del final del primer tiempo, se despertó Patronato y Franco Coronel estuvo cerca de marcar pero el disparo del delantero terminó pegando en el palo.

La respuesta del equipo santiagueño no se hizo esperar y Claudio Vega sacó un fuerte remate que Julio Salvá despejó con esfuerzo. Fue lo último de un primer tiempo muy pobre en el Grella.

En el complemento, Walter Perazzo decidió sacar a Juan Barinaga para meter a Ezequiel González. De arranque, Patronato tuvo el primero en un cabezazo de Diego Martínez que el arquero Juan Mendonca logró despejar sobre la línea.

Después, el partido volvió a caer en un pozo. Recién pasados los 20', el local volvió a inquietar con un cabezazo del ingresado Alejo Miró que terminó pegando en el travesaño. El encuentro volvió a ganar en emociones, porque segundos después se lo perdió Vega para Güemes.

En los minutos finales, Perazzo buscó aire en el banco de suplentes y cambió a los dos hombres de punta. Claro que el panorama no cambió y Patronato siguió con un andar cansino.

La visita tuvo el triunfo en los pies de Milton Gérez, pero en dos tiempos Salvá se quedó con el grito de gol. En tanto, el Santo también tuvo la suya con una mediavuelta de Emanuel Maciel que Mendonca sacó al córner.

No hubo tiempo para más. El 0 a 0 le quedó perfecto a un pobre partido.

Síntesis:

Patronato (0): Julio Salvá; Gonzalo Asís, Brayam Sosa, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Juan Barinaga (46' E. González), Gustavo Turraca (84' A. Picco), Emanuel Maciel, Arnaldo González (60' A. Miró); José Valencia (79' Meynier), Franco Coronel (79' S. Malimberni). DT: Walter Perazzo.

Güemes (0): Juan Mendonca; Cristian Broggi, Walter Juárez, Matías Escudero, Ramiro Ríos; Lautaro Belleggia (82' D. Veliz), Emiliano Griffa, Sebastián Carruega (88' F. Torres), Miton Gérez; Claudio Vega, Emanuel Mercado (65' G. Alarcón). DT: Walter Marchessi.

Árbitro: Fabrizio Llobet. Estadio: Presbítero Grella.

Clubes relacionados...
Patronato (P)
Club Atlético Güemes