Primera Nacional - PATRONATO - MEDERO-MARINI

"Hay que ser más duros, más agresivos"

Luis Medero analizó la actualidad del equipo Rojinegro. El DT evaluó los noventa minutos y destacó q

La derrota ante Aldosivi de Mar del Plata caló hondo en el animo del plantel de Patronato. Las caras ya no eran las mismas de semanas anteriores en la jornada de ayer, cuando el Santo retomó los entrenamientos. Los rostros preocupados de jugadores y cuerpo técnico ponían tensión al primer trabajo, pues nadie se imaginaba este arranque de campeonato.
Luego del primer ensayo de la semana, el entrenador Luis Medero dialogó con EL DIARIO. “Nos agarraron estos dos últimos partidos que hemos perdido. Hemos ido siempre en desventaja con un hombre menos, es difícil. Ayer (por el domingo) al partido lo terminamos sufriendo después del segundo gol, antes fue un encuentro equilibrado con un hombre de menos todavía. Lo terminamos sufriendo y eso es lo que le queda a todo el mundo. Nosotros tenemos que analizar los noventa minutos”, destacó el ex entrenador de Boca Unidos.
A la hora de realizar un balance del cotejo ante el Tiburón, Medero destacó: “Fue un partido parejo durante el primer tiempo, si bien ellos llegaron al gol, fue en la única que se arrimaron al arco. Cuando inició el segundo tiempo tuvimos chances de empatarlo. Ellos no es que arriesgaron y atacaron con un hombre más, fuimos nosotros los que salimos a buscar el empate. Hay un análisis antes y después del segundo gol, y también antes y después de la expulsión”.
Jorge Baliño, quien fue el encargado de impartir justicia en el juego ante el elenco marplatense, fue muy criticado por su intervención. Sobre el arbitraje, Gardelito indicó: “El árbitro no midió con la misma vara, tendría que haber echado al jugador de Aldosivi (Nahuel Roselli) por una infracción a Gastón Machín. Después echa al jugador nuestro (Carlos Fondacaro), son cosas que terminan influyendo en el partido. No incide directamente, pero si en el trámite del partido”.
Durante las primeras fechas, al cuerpo técnico de Patrón no le ha ido bien con la idea de un planteo ofensivo. “A veces en este fútbol y sobre todo en la B Nacional, parece que el que menos arriesga tiene más chances de ganar. Eso es lo que pasó el domingo. Un equipo que vino a buscar un punto se encuentra en ventaja, sin que nosotros convirtamos errores, Márquez (Lucas) va a presionar bien al jugador de Aldosivi y la pelota le pasó entre las piernas. Son cosas que se dan en contra y que esperemos se den a favor en los juegos que vienen”, exteriorizó uno de los orientadores el elenco de barrio Villa Sarmiento.
Pensando en lo que viene, el ex jugador de Boca Juniors, manifestó que habrá variantes. Por eso contó que “el miércoles vamos a ver como están los jugadores, esperaremos que se recuperen bien. Y ahí vamos a comenzar a definir el esquema, el equipo y seguramente habrá variantes. Uno tiene que buscar modificaciones para salir de estas dos derrotas”.
“Hay que buscar ser un equipo más duro, más agresivo. Eso es lo que nos está faltando. Estamos bien con la pelota, a la hora de defender nos cuesta y falta agresividad para recuperar y para marcar. Buscaremos variantes, que el equipo sea más equilibrado, estamos permanentemente en esa búsqueda y nos damos cuenta que más allá que el equipo rival no propuso en ningún momento, nos termina metiendo tres goles”, concluyó contando Medero, en referencia a lo que buscarán de cara al juego con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ver más:
Medero Marini Patronato