Primera Nacional - INSTITUTO 1 - HURACÁN 0

En el último minuto Instituto se llevó un inmerecido triunfo

En la ultima jugada del partido, cuando parecía que el empate en cero era ya un resultado puesto, Ed

Una de las leyes del fútbol dice que "los goles que erras en el arco rival los terminas pagando en el tuyo" y eso es lo que le paso hoy a Huracán.
Con la mente puesta en el arco de "la gloria" la visita salió a buscar el encuentro desde el primer minuto. La primera en los pies de Daniel Vega, luego un cabezazo de Mancinelli y mas tarde un remate de Minici, retenidos ambos por Julio Chiarini, dejaron claro que el conjunto de "la quema" fue superior en la primer etapa. Pocos minutos antes de culminar la misma, el arquero local retiene un remate con destino de gol de Alejandro Quintana, convirtiendose en la figura del partido. Con un segundo tiempo diferente, donde Huracán siguió buscando el triunfo pero con mas tranquilidad, el correr de los minutos hizo que los de Franco emparejaran el juego en la mitad de la cancha.
Faltando un cuarto de hora para la culminación del cotejo, un fuerte remate de Damiani, desviado por Islas fue la primera jugada clara de gol que genero el equipo local. Luego de adicionar cinco minutos, Instituto encontró en el final un triunfo inesperado superando al globo en la tabla de posiciones, quedando de esta manera el equipo de Patricios en el último lugar sin poder levantar cabeza.


Instituto de Córdoba: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Cristian Báez, Roberto Floris; Gonzalo Piermarteri, Federico Vismara, Maximiliano Correa; Nicolás López Macri, Gonzalo Bazán y Pablo Burzio.DT: Darío Franco
Suplentes: Matías Vega; Nicolás Delmonte, Matías Olivera, Mauro Bellone, Marcos Aguirre, Cristian Bernardi y Javier Velázquez.

Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Rodrigo Battaglia, Hugo Barrientos, Gonzalo Martínez, Cristian Sánchez Prette; Alejandro Quintana y Daniel Vega.

DT: Juan M. Llop

Suplentes: Gastón Monzón, Walter Ferrero, Ariel Vera, Lucas Villarruel, Santiago Chacón, Julián Bottero y Nahuel Oviedo.

Gol: 48 ST Pablo Burzio (I)

Cambios: Bottaro por Quintana y Villaruel por S. Prette en Huracán; Bernardi por Vismara; Velázquez por Bazán y Aguirre por Piermarteri en Instituto

Amonestados: Chiarini; Piermarteri; Correa en Instituto; Quintana y Barrientos en Huracán

Arbitro: Carlos Maglio
Líneas: Gustavo Esquivel y Alejandro Mazza
4to arbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Juan Domingo Perón