Primera Nacional - PREVIA DE PATRONATO - ROSARIO CENTRAL

El Grella se viste de fiesta

Patronato, Paraná y su gente vivirán una jornada especial en el estadio Rojinegro. A partir de las 1

El pasado inmediato se traslada hacia Santa Fe. Fue en la tarde del 11 de junio, cuando en el estadio Brigadier Estanislao López Patronato derrotó por 1-0 a Rosario Central, para dejar el final de torneo al rojo vivo. Muchas fueron las especulaciones que giraron en torno a dicho cotejo. Intereses políticos, económicos; todos ellos fuera del ámbito deportivo. Claro que en ese momento quienes estaban convencidos del éxito fueron los jugadores y cuerpo técnico, que a la pos consiguieron un triunfo que valió más que tres puntos. Fue el honor y la honradez deportiva relucida en noventa minutos intensos de fútbol.
En aquella oportunidad el Canalla llegaba al cotejo como puntero con 69 puntos, pero la caída en manos del Santo lo dejó por debajo de River (70), aunque con esperanzas de ascenso directo. Ese lunes de otoño soleado fue todo color Rojinegro, aunque la platea este haya estado colmado de simpatizantes Auriazules.

EL ÚNICO ANTECEDENTE. La noche del 4 de Septiembre de 2010 no fue una más en la ciudad de Paraná. Es que el Presbítero Bartolomé Grella se preparó de gala para la cita. Llegó a la capital entrerriana uno de los más grandes del interior, el de mayor historia en aquel momento de la categoría: Rosario Central.
Un partido intenso se vivió en las tribunas y el reducto. A los 34' del primer tiempo Gabriel Roth puso en ventaja al local, pero sobre el cierre de la primera mitad Javier Toledo puso las cosas en su lugar.
El complemento tuvo todos sus aditivos. Un encuentro de ida y vuelta, vertiginoso como pocos y el color de la tribuna local, alentando al equipo paranaense. Llegando al minuto 36, el Kily González aventajó inmerecidamente a Central, pero la justicia – ausente en el fútbol argentino – la decretó Diego Jara en el minuto 48 cuando, a través de un tiro penal, puso el 2 a 2 final.

UNA NOCHE ESPECIAL. Esa fecha tuvo diferentes matices que se vivieron en el Grella. Es que en dicha temporada no se permitía el ingreso del público visitante pero, haciendo caso omiso, la parcialidad visitante se las arregló para llegar a Paraná. En un pasaje del complemento se vivieron momentos de tensión cuando una fracción centralista gritó el gol de Christian González. Para la suerte de todos los presentes, la fiesta volvió a su cause y coronó la única llegada Auriazul a Paraná.
Todo se volverá a vivir esta tarde cuando a partir de las 17, el Negro entrerriano reciba al Canalla santafesino por la octava fecha de la Primera B Nacional. Es un hecho que la parcialidad visitante dirá presente y poblará las 1000 generales dispuestas por Patronato sobre la cabecera a calle Ayacucho.
Será la quinta vez que Rosario Central se enfrente con el Patrón y la segunda ocasión en la cual llegue a la capital entrerriana. Valentonado por un gran triunfo ante Atlético Tucumán, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo querrá demostrar su categoría y peso, aunque enfrente tendrá un conocedor de estas batallas y que varios combates obtuvo ante este tipo de adversarios.

SE HIZO ESPERAR. El plantel comandado por Miguel Ángel Russo llegó a la ciudad de Paraná pasadas las 21 de ayer, retardando un poco los planes previstos. Independientemente de ello, la delegación rosarino se hospedó de manera inmediata en un alojamiento sobre las barrancas de la costanera paranaense, desde donde aguarda el cotejo de esta tarde.

Clubes relacionados...
Patronato (P)
Rosario Central