Primera C - ARGENTINO (M) 1 - LINIERS 0

Sufrida victoria Académica

En un partido durísimo, Argentino consiguió un triunfo por la mínima difirencia a penas comenzado el

Argentino llegaba para buscar un nuevo triunfo que lo deje peleando el podio de las posiciones, rápidamente Mario Flores le daba a la Academia esa posibilidad con un disparo que Monllor no pudo detener y hacía delirar a todo Merlo Norte que bajo la lluvia festejaba los tres puntos parciales, parecía que Argentino se lo comía a Liniers pero con el pasar del tiempo el conjunto de Chazarreta desaceleró y dejó crecer a los de Villegas, el partido se tornaba más parejo y aburrido, los dos luchaban la pelota pero no volvían a crear alguna situación clara frente a los arcos, el primer tiempo se escurría y Velazco intentaba llegar a Monllor pero no tenía claridad, con ese 1 a 0 parcial, los del oeste estaban tranquilos y seguros en defensa y esperaban por la reacción de la Topadora que no llegó al cierre de la primera etapa. El complemento se tornó más friccionado por el estado del terreno, la lluvia hacía lo suyo, pelota más rápida y juego más brusco, cuando nada pasaba en los arcos, Oscar Velazco con un codazo fuera de contexto dejaba a Argentino con un hombre menos y la responsabilidad de cuidar la ventaja pero se lo llevaba a los camarines a Allende de Liniers también. Chazarreta a pesar de contar con un un delantero menos hace ingresar a Azcona demostrando que no deja de ser protagonista. El partido se tronaba dramatico sobre el final, nerviosismo de ambos lados y pocas ideas, los de Merlo seguían intentando ante las contras de Liniers y por momentos el ecuentro se hacía muy cortado, Liniers intentaba igualar y Steingard salvaba a su equipo, la desesperación de todos se notaba y pedian el final. Con el pitazo de Benítez el desahogo de la gente local que desde la llegada de Chazarreta no ha perdido y se cuelga de los primeros puestos, con 8 partidos sin perder, de ellos 7 victorias, D'Angelo no encuentra la vuelta a su equipo que mientras lo dirige no ha cosechado puntos.

Argentino (M) 1
Rodrigo Ponce; Christian Salvatierra, Federico Chiacchiara, Maximiliano García y Jonathan Steingard; Mario Flores, Federico Mociulsky, Cristian Barrientos y Sergio Alvarez; Nicolás Vara y Oscar Velasco. DT: Daniel Chazarreta.
Suplentes: Adrián Herrera, Roberto Siena, Rodrigo Madruga, Fernando Bianchi.

Cambios: (73) Gustavo Azcona por Vara, (82) Daniel De Santis por Alvarez y (89) Matías Barcos por Flores.

Liniers 0
Mariano Monllor; Sebastian Allende, Marcos Cabrera, Guillermo Amelotti y Héctor Figueroa; Rodrigo Platero, Oscar Romero y Alan Storni; Ezequiel Argüello; Nicolás Rizzo y Damián Villalba. DT: Norberto D’Angelo. Suplentes: Lucas Soto, Daniel Córdoba, César Acosta, Claudio Cuevas y Nicolás Doracio.

Cambios: (64) David Córdoba por Storni, (84) Maximiliano Portillo por Platero.


Goles: (4) Mario Flores (AM)

Amonestados: Maximiliano García, Nicolás Vara, Christian Salvatierra (AM); Marcos Cabrera, César Amelotti (L)

Expulsados: (72) Oscar Velazco (AM)y Sebastián Allende (L)

Incidencias: No hubo

Arbitro: Cristian Benítez (bien)

Cancha: Argentino de Merlo (buena)

Figura: Mario Flores (AM)

Ver más:
Academia Busca Punta Poco