Primera Nacional - HURACÁN 1 - ATLÉTICO TUCUMÁN 1

Sobre llovido mojado

Huracán ganaba de local ante Atlético Tucumán con gol de Eduardo Domínguez pero faltando cinco minut

El cielo gris del “Tomás Ducó” era un espejo del presente futbolístico de Huracán. Para revertir esta situación, el “globo” recibía al “decano” que venía de caer ante Boca Unidos.

El partido comenzó a favor del equipo local, a los 18 minutos Mancinelli lucha y gana una pelota que Barrado duda en reventar y de esta forma Eduardo Domínguez recibe el balón rematando con el pie izquierdo sobre el palo derecho de Cacace que nada puso hacer para desviar el tiro del capitán.

Minutos más tarde Daniel Vega se perdió el segundo gol bajo el arco tucumano. Cuando promediaba la primera media hora, la visita tendría la situación mas clara en los pies de Diego Armando Barrado pasando su tiro de media distancia muy cerca del arco de Islas.

Con el ingreso de Matías Defederico en la segunda mitad, Huracán trató de dejar pasar los minutos cuidando la mínima diferencia sobre su rival. Cuando faltaba muy poco para el final y parecía que Huracán se apropiaba de los 3 puntos, el juvenil Sotelo convierte una infracción dentro del área marcando Pablo Díaz el penal para Atlético. Al ejecutar la pena máxima “ La Pulga ” Rodríguez, la pelota se estrelló en el travesaño y luego de una serie de rebotes el mediocampista Ballini se anticipo ante una dormida defensa y convirtió el empate.

Con insultos, silbidos y reproches los jugadores de Huracán dejaron el campo de juego. Su bajo promedio y floja actuación en la mayoría de los encuentros de este torneo, no dejan dormir tranquilo a ningún quemero.

Síntesis:

Huracán (1): Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo, Walter Busse, Ezequiel Gallegos, Hugo Barrientos, Gonzalo Martínez, Mauro Milano y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: Gastón Monzón, Santiago Chacón, Nicolás Minici, Lucas Villarruel, Jonatan Bustos, Jerónimo Barrales y Matías Defederico.

Atlético Tucumán (1): Ezequiel Cacace; Santiago Ladino, Eder Mármol Cuenca, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; Leandro Collavini, Matías Ballini, Diego Barrado, César Montiglio; Gabriel Méndez; Luis Rodríguez. DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: Maximiliano Flores, Rodrigo Herrera, César More, Agustín Peña, Gonzalo Bustamante, Federico Almerares y Alberto Argañaraz.

Goles: (18) Domínguez (H); (86) Ballini (AT).

Cambios:
Bustamante por Méndez y More por Collavini (A); Defederico por Milano; Barrales por Vega y Bustos por Martínez (H).

Incidencias: (85) Luis Rodríguez (AT) falló un tiro penal.

Amonestados: Sotelo, Barrientos, Defederico (H); Ballini, Mendez, Barone, Montiglio; Galindez, Marmol Cuenca, Bustamante (AT).

Árbitro: Pablo Díaz.

Asistentes: Adrián Fonzo y Edgardo Sager.

Cuarto árbitro: Juan Ledo.

Estadio: Tomás Ducó.