Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE vs. ROSARIO CENTRAL

Maglio lo suspendió por la lluvia y el martes se reprogramará

Desde las 5.30 el agua no da respiro en Posadas. El partido era a 11 pero no se jugará hoy y, tras v

El encuentro que debían jugar hoy Crucero del Norte y Rosario Central, por la 12ª fecha del torneo de la B Nacional, fue suspendido por la lluvia torrencial que cayó en las últimas horas sobre Posadas, capital de la provincia de Misiones.

El árbitro del encuentro, Carlos Maglio, verificó las condiciones del campo del juego del estadio Santa Inés y confirmó alrededor de las 10.17 que el partido, que debía iniciarse a las 11, no podía celebrarse por las malas condiciones del mismo, producto de la lluvia que cayó de manera ininterrumpida desde las 5.30 de la madrugada.

Según los presentes en el estado Guacurarí, el drenaje del campo de juego no fue el ideal: había zonas con grandes charcos de agua y los laterales estaban inundados.
Tras la suspensión se manejó la posibilidad de que el encuentro se disputara mañana desde las 16, pero las autoridades del Servicio Meteorológico destacaron la existencia de un alerta por tormentas fuertes para la zona y la continuidad de las mismas durante las próximas 48 horas.

Desde AFA querían que se jugara mañana e inclusive ordenaron a la terna arbitral que se quede en Posadas hasta el lunes día en que, según directivos de la Asociación del Fútbol Argentino, se debería jugar el partido por la tarde. La opinión de ambos clubes era contraria a esta postura en vista del pronóstico meteorológico que prevé que sigan las precipitaciones al menos por 48 horas.

En principio esta tarde se iban a reunir los presidentes de ambas instituciones con el referí y para determinar si finalmente mañana lunes se enfrentaban rosarinos y misioneros, pero la gestión de Maglio dio resultado y la suspensión fue definitiva, quedando para el martes en la reunión del comité ejecutivo de AFA la confirmación de la nueva fecha para el encuentro.