Primera B - VILLA SAN CARLOS - MAURO RAVERTA

"Cuando llegué a Villa San Carlos no había ni agua para tomar y hoy es un club que lo tiene todo"

Mauro Raverta, referente del campeón de la B Metropolitana dialogó en exclusiva con AgePeBA. El Cele

El 25 de mayo de 2013 trajo consigo felicidad para todo Berisso, el cielo más celeste que nunca fue testigo del primer ascenso a la B Nacional de Villa San Carlos. Mientras las emociones se repartían en llanto, abrazos entre desconocidos y gritos de alegría los jugadores festejaban el broche de oro de una temporada histórica para el club.

Sin embargo, este miércoles volvieron a verse las caras para un nuevo entrenamiento previo a los festejos que se llevaran a cabo en Santa Fe y Entre Ríos. En el Genacio Sálice, el capitán Mauro Raverta dialogó con AgePeBA.

Con el presupuesto más bajo de la categoría igual lograron conseguir el objetivo…

Si, la verdad que este club era el presupuesto más bajo, era el equipo que, por ahí, menos chances le daban de estar peleando con Platense, Atlanta, Chacarita equipos importantes. Y acá estamos, nos encontramos con esto, hay que disfrutarlo primero y después tomarlo con mucha responsabilidad porque se viene una categoría de las más grandes del fútbol argentino, con muchos equipos de gran trascendencia y hay que prepararse bien, no regalarnos ahora.

¿Tomaron conciencia de lo que lograron?

Si, con el pasar de los días la verdad, recién cuando venía en el auto pensaba en las canchas que vamos a jugar. La verdad que es algo que nadie esperaba y que gracias a dios nos toca vivir este momento.

¿Ahora como encaran la próxima temporada en la B Nacional?

Primero descansar, la verdad que fueron dos o tres semanas muy duras y después sentarse a charlar con el Presidente del club a ver que pretende, como va a seguir todo esto. Como siempre, como nos mantuvimos toda la vida, nunca bajando los brazos, siempre yendo al frente, siempre jugando por esta camiseta que tantos logros nos dio.

¿Cómo referente del plantel pensaste en hablar con Ricardo Rezza para que siga?

No, no, esto es muy reciente, recién hoy nos volvemos a juntar. Estos días solo pensé en disfrutar y creo que eso va a ser un tema del Presidente del club que se tenga que juntar con él y charlar y ver que pretende Ricardo. Creo que Ricardo es un tipo de mucha experiencia y sabe cómo manejar todo esto, eso va a ser un tema a resolver entre ellos.

¿Este logro es una revancha futbolística?

Sí, es una revancha en mi carrera futbolística, por ahí yo hace 12 años atrás quedaba libre en Estudiantes, tuve un golpe muy grande porque uno siempre sueña jugar en el fútbol grande argentino, y bueno, siempre mi viejo me insistía para que nunca deje, no baje los brazos y acá estamos, estoy agradecido a él. A mi vieja el día anterior (al partido con Barracas Central) le dije que me jugaba mi carrera, me jugaba todo y gracias a Dios se dio.

A vos te toco estar en Estudiantes hace un tiempo, ¿Cómo percibís las diferencias entre los equipos de Primera División y el ascenso?

Acá es más sacrificio, más humildad, lo que viví todo este tiempo en este club. No es todo lujo, es lucharla, remarla, por eso esto que logró este equipo es el doble de sacrificio, el doble de dejar la familia de lado, tener que trabajar para poder sobrellevar todo esto. Por suerte estamos acá y no nos vamos a regalar.

Algunos además de entrenar, trabajan…

Si, eso es de toda la vida de San Carlos, acá era muy difícil el tema de mantenerse porque no se ganaba un centavo en años anteriores. Empezamos a cobrar algo a partir del ascenso del 2009, pero creo que bien merecido lo tenemos, podemos dejar de trabajar, podemos vivir de esto que tan lindo es y bienvenido sea. Eso por el crecimiento del club en todo sentido, venias acá y los pibes antes yo me acuerdo cuando llegué no tenían ni agua para tomar y hoy es un club que lo tiene todo y que va a tener más, porque la idea es seguir creciendo, el Presidente nunca va a bajar los brazos, siempre insistió, siempre confió en nosotros que eso es importante, que el Presidente y la gente que lo acompañe confié en nosotros. Esperemos seguir disfrutando todo esto.

Ver más:
Berisso Villa Carlos