Primera C - TALLERES RE 0 - ARGENTINO DE MERLO 1

El que hace el gol gana, Argentino de Merlo se llevó los tres puntos

Con gol del colombiano Velazco, Argentino de Merlo venció en Escalada a Talleres por 1 a 0.

Uno venía de empatar, de sumar un punto, después de cinco derrotas, y el otro venía de ganar por la mínima y sumar de a tres luego de varias fechas sin poder ganar.
En Escalada, Talleres, se despedía de su gente y quería hacerlo de la mejor manera, pero los de Bilbao continuaron con su irregularidad y cayeron ante Argentino de Merlo por 1 – 0.
En el local aparecían nombres nuevos, caras nuevas, chicos, muchos chicos, su cuerpo técnico decidido a probar a todos pensando ya en la próxima temporada.
En un primer tiempo sin situaciones de riesgo, los jugadores parecían dormidos todavía minutos después de las 11 de la mañana cuando comenzó el encuentro. El local tenía la pelota pero recién a los 43’ consiguió despertar con un buen susto a Herrera, el uno de Argentino, cuando Juan Silva disparó dentro del área y el arquero tapa a mano cambiada una pelota complicadísima que terminaba en gol de no ser por él.
Los de celeste salieron en los segundos 45’ a buscar el partido, la intención estaba, le robo la posesión de la pelota a Talleres, pero tampoco generaba situaciones claras.
Se luchaba mucho en la mitad de cancha y cuando caía Silva en el área y todos pedían penal para el local, Argentino aprovecho el efusivo reclamo de los jugadores albirrojos para salir de contra y buscar a su 9, Oscar Velasco, siempre bien ubicado, que luego de un desborde y un centro por la izquierda, la pelota cayó en sus pies y no dudo en ponerla al lado del palo izquierdo del arquero, y así gritar el 1 – 0 que le daría la victoria definitiva a su equipo cuando se jugaban 13’ del segundo tiempo.
Daba la sensación que por más que se jugaran 90 minutos más, el marcador era inamovible, no porque el rendimiento de Argentino era muy superior al de Talleres, simplemente porque la irregularidad de Talleres se mantiene desde que Bilbao ocupa el banco de los suplentes y durante cada partido.
Por momentos no lograban hilvanar más de dos pases seguidos ninguno de los dos protagonistas, y por momentos surgía el incansable Álvarez rematando al arco, solo contra el mundo, porque los otros que mantienen un rendimiento regular están en el fondo cumpliendo con la otra parte, defender.
Así Argentino se llevó los tres puntos del sur, no le sobró nada, pero fue más efectivo.


Talleres RE: 1 Córdoba, 4 Civit, 6 Paz, 2 Bordón, 3 Ruíz Díaz; 8 Rodriguez, 5 Mareco, 10 Sotto, 7 Nuñez; 11 Silva y 9 Álvarez.

Suplentes: 12 Correa, 13 Ramos, 16 De León, 15 Machado, 14 Pérez, 17 Arce y 18 Fragueda.

Argentino de Merlo: 1 Herrera, 2 García Maximiliano, 6 Castillo, 3 Steingard, 4 Flores; 5 Barrientos, 10 Piacenza, 11 Maldonado, 7 Vergara, 8 García Leandro; 9 Velasco.

Suplentes: 12 Manfredi, 15 Parandrea, 14 Bastos, 13 Lopes, 16 Torres, 17 De Santis y 18 Ghibaudi.

Ver más:
Gano Academia