Primera C - EL PORVENIR 2 - TALLERES RE 0

El Porve sumó de a tres y apenas respira.

El campeón ya esta escrito, pero en el fondo de la tabla se juega otro campeonato aparte.
En

El clima era tenso, “hinchas” identificados con El Porvenir, discutían con la policía encargada del operativo, exigiendo hablar con los dirigentes para que se retrase el horario del partido pactado a las 12:00 hs, debido a la poca concurrencia de simpatizantes al estadio. El pedido no tuvo éxito y se comenzaron a colgar las banderas al revés, en forma de protesta, mostrando su descontento con la dirigencia del Club dirigido por Gabriel Ramón y Luis Ventura, quienes también reciben reproches de la gente.
Finalmente a las 12:00 comenzó a rodar la pelota, y los dos salieron dispuestos a atacar, y en los primeros minutos, cuando todavía Talleres reclamaba un penal, de esa misma jugada El Porve salió de contra y Gustavo Fernández quedo mano a mano frente a Correa, que no pudo evitar que el 9 grite el 1 a 0 para el local, apenas 4 minutos después que Colombo toco el silbato.
La visita tardó en reaccionar, y el local poco acostumbrado a comenzar ganando de forma tan rápida parecía desconcertado. Y después del gol, se dedico a defender, mientras Talleres atacaba intentando lograr el empate. El equipo de Bilbao a medida que pasaban los minutos generaba situaciones de gol, una de las más claras fue a los 22’ un cabezazo de Alan Ramos solo, que salió apenas desviado, luego un remate de Leonel Tuynilla que desvía el uno del local a los 37’ y ya sobre el final a los 44’ Leonardo Alvarez, que las lucho todas, remata y pasa apenas pegada al palo.
Así se iban a los vestuarios, Talleres merecía el empate, pero El Porvenir fue efectivo y prácticamente la única que tuvo la emboco en el arco.
En los segundos 45’ Talleres parecía salir desanimado, y apenas al minuto de juego sufre la expulsión de su armador de juego, el diez, Maximiliano Rodríguez por un codazo en la cara del rival.
Las cosas cambiaban, y los de Bilbao ya no tenían el balón ni se acercaban al área rival, volvían a brindar la imagen opaca del partido ante Luján, mientras que los de Gerli con el ingreso de Rodríguez y Moreno lograban más velocidad en la delantera y se juntaban bien Matías Italiani con Leandro Arguello, éste último mostró durante todo el partido la tranquilidad y facilidad para tocar la pelota y dársela a un compañero. Durante el segundo tiempo algunos compañeros lograron contagiarse y así llegaban al área y provocaban jugadas claras de gol.
Hasta que a los 77 minutos, David Rodríguez marcó el 2 – 0 ya definitivo, para El Porvenir. La visita ya estaba desdibujada, parecía que había dejado todo en el primer tiempo y no le quedó nafta para el complemento.
El Porve se quedó con los tres puntos, respiro, pero no puede relajarse.

Ver más:
Porvenir