Primera C - ARGENTINO (M) 1 - DEPORTIVO LAFERRERE 3

La vigencia de Moreno le da la victoria a Lafe

Con dos goles del enganche (el segundo una joya) Deportivo Laferrere venció por 3 a 1 a Argentino en

Cuando poco había pasado en el partidio, a los 10 PT llegó el primer gol para Laferrere. Tras un saque del arquero y una pérdida en la mitad de la cancha por parte del local, el Tortuga Fernández aprovechó y se llevó sin oposición la pelota hacia la valla de Ponce y, ante la salida del guardameta, la tocó al medio para la llegada de Leandro Marecos, quien definió sólo y decretó el 1 a 0 parcial.

El empate de Argentino de Merlo no se hizo esperar: a los 15 PT, De Santis convirtió de penal, luego de que Flores trepara por derecha y fuera derribado por Ordano. Bien por el árbitro Velarde que estaba cerca de la jugada. Lafe, en tanto, recibió un penal en contra como en el partido anterior, ante Berazategui.

En ese lapso del encuentro, las llegadas de peligro se debían fundamentalmente a errores de las defensas. A los 39 PT el recién ingresado en el visitante, el Pampa Montero, tuvo en su pierna derecha el segundo, tras un desborde y centro por izquierda de Moreno, pero Portillo salvó en la línea de milagro. En la jugada siguiente, Mociulsky se llevó puesto a Cafferata y el árbitro otra vez con acierto cobró penal para Laferrere. El ejecutante, la Vieja Moreno, la colocó a la derecha de Ponce y estableció el 2 a 1.

En la segunda mitad, Chazarreta puso al colombiano Velasco para jugar con tres puntas bien definidos, en búsqueda de un buen resultado que arrimara al local al grupo que integrará el reducido. Merlo tomó la iniciativa de la mano de su enganche y conductor futbolístico, Nicolás Vara, quien generó peligro con regates y lanzamientos precisos.

Lafe, con el resultado a su favor, apostó al contragolpe, liderado por Carlos Moreno, quien distribuyó el juego con criterio. A los 23 ST, el enganche de 40 años ex Argentinos y Lanús, entre otros, silenció a los alrededor de 300 hinchas del Juan Carlos Brieva: tras un centro preciso de Fernández, Moreno se llenó el empeine de pelota y con una volea exquisita la clavó cerca del palo derecho de Ponce para imponer el 3 a 1 final.
Después de cuatro empates en fila, Deportivo Laferrere volvió a la victoria, y se ubica segundo con 59 a puntos, a 10 de UAI Urquiza, el puntero, que tiene un partido menos. Argentino de Merlo, por su parte, quedó octavo con 44 unidades, aunque tiene a tres equipos por debajo con 43 que restan jugar (Liniers, San Miguel e Italiano).


Síntesis:

Argentino de Merlo (1): Rodrigo Ponce; Cristian Salvatierra, Roberto Siena, Matias Mociulsky; Maxi Castillo; Mario Flores, Cristian Barrientos, Nicolás Vara, Fernando Bianchi; Daniel De Santis, Jonathan Steingard. DT: Daniel Chazarreta.



Deportivo Laferrere (3): Albano Anconetani; Iván Portillo, Ariel Groothuis, Ariel Cafferata y Arturo Ordano; Marcelo Marzoratti, Néstor García y Ever Zárate; Carlos Moreno; Gustavo Fernández y Leandro Marecos. DT: Rodolfo Della Picca

Goles: 10 PT Marecos (DL), 15 PT De Santis (AM), 40 PT Moreno (DL), 23 ST Moreno (DL)

Cambios: 34 PT Montero por Zárate (DL), 00 ST Velasco por Flores (AM), 10 ST Álvarez por Steingard (AM), 17 ST Piacenza por Bianchi (AM), 28 ST Ojeda por Fenández

Amonestados: 15 PT Ordano (DL), 18 PT García (DL), 40 PT Mociulsky (AM), 11 ST Marecos (DL).(DL), 38 ST Verdún por Marecos.
Árbitro: Fernando Velarde (Bien, correcto en los penales)
Cancha: Juan Carlos Brieva (Arg. Merlo)
Público: Alrededor de 300 personas.
Figura: Carlos Moreno (DL)

Ver más:
Victoria Villera

Clubes relacionados...
Argentino de Merlo
Deportivo Laferrere