Primera C - DEPORTIVO ESPAÑOL 1 - UAI URQUIZA 3

UAI Urquiza se va a la "B"

Por:  

Finalmente el equipo de Guillermo De Lucca consiguió el título y el ascenso a la Primera B Metropoli

Con el resultado ya puesto de Laferrere, que venció a Argentino de Merlo, UAI Urquiza necesitaba ganar para poder salir campeón en esta fecha.

Durante los primeros minutos del partido ninguno de los dos equipos tenía precisión para generar peligro sobre el arco rival.

A los 24 de la primera etapa llegaría el gol de Español, tras un tiro libre ejecutado entre la mitad de cancha y el área. La pelota cayó cerca del arco y tras una serie de rebotes Gabriel Lobos marcó el 1-0.

Pero UAI no se resigno a pesar de la desventaja en el resultado, y cinco minutos más tarde, tras una desconcentración en el fondo de Español, Gabriel Garcete definió de gran manera mano a mano frente al arquero, para empardar las cosas.

Pero este equipo iba por más, y quería dar la vuelta en el Bajo Flores. A los 39, Eloy Colombano se escapó por izquierda, enganchó y mandó el centro para que Garcete anticipe al arquero y con un gran cabezazo marque el segundo gol, para dar vuelta el marcador y darle la victoria transitoria al “Furgón”.

El equipo de "Willy" De Lucca no le dio respiro a su rival, y a los 42 Colombano ejecutó un córner desde la izquierda y Javier Monzón la peinó para marcar el 3-1 final.

Ya en el segundo tiempo, Deportivo Español tuvo situaciones para descontar, a través de Franco Romero, ex UAI Urquiza, pero en una ocasión el palo y en otra Matías Cano, le dijeron que no. El campeón, con un Garcete inspiradísimo, buscaba estirar la ventaja. Lo tuvieron Jorge Coria y Gustavo Sever, dentro del área frente al arquero, pero ambos en cada situación definieron por arriba del travesaño.

No hay nada que objetar, este equipo logró coronarse campeón 4 fechas antes de finalizar el torneo, y terminara el mismo con 28 fechas consecutivas como líder.

Felicitaciones a cada uno de los jugadores integrantes de este plantel y a todo el cuerpo técnico, que lograron hacer historia en el club de Villa Lynch, que por primera vez competirá en la Primera “B” Metropolitana.

Deportivo Español (1): 1-Gerardo Cabral 2-Milciades Arrua 3-Agustín Laviano 4-Javier Graieb 5-Esteban García 6-Gabriel Lobos 7-Federico Sardella 8-Alberto Martínez 9-Franco Romer © 10-Guillermo Carrizo 11-Alexis Leguizamón.
DT: Jorge Franzoni

Suplentes: 12-Carlos De Maneses 13-Marcos Ramírez 14-Agustín Zambrana 15-Federico Hurtado 16-Pablo Berra 17-Cristian Amarilla 18-Ismael Villalba

Cambios: 00’ ST Pablo Berra x Javier Graiegb, 11’ ST Cristian Amarilla x Alexis Leguizamón, 29’ ST Federico Hurtado x Agustín Laviano.

UAI Urquiza (3): 1-Matías Cano 2-Emiliano Díaz 3-Cristian González 4-Maximiliano Ferreira 5-Leonardo Celiz 6-César Rodríguez 7-Eloy Colombano 8-Leonardo Harkes 9-Gabriel Garcete 10-Javier Monzón 11-Jorge Coria ©.
DT: Guillermo De Lucca

Suplentes: 12-Ignacio Pietrobono 13-Gastón Silva 14-Darío Duete 15-Gustavo Sever 16-Nelson Martínez 17-David Ledesma 18-Ezequiel Vidal

Cambios: 24’ ST Gustavo Sever x Javier Monzón, 30’ ST Nelson Martínez x Leonardo Harkes, 38’ ST Darío Duete x Eloy Colombano.

Goles: 24’ PT Gabriel Lobos (ESP), 29’ y 39’ PT Gabriel Garcete (UAI), 42’ PT Javier Monzón (UAI).

Amonestados: 23’ PT Javier Monzón (UAI), 6’ ST Milciades Arrua (ESP), 7’ ST Franco Romer (ESP), 34’ ST Federico Hurtado (ESP).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer
1° asistente: Leonardo Mollar
2° asistente: Julián Beloso

Estadio: “Nueva España”, Deportivo Español

Clubes relacionados...
Deportivo Español
UAI-Urquiza