Primera Nacional - DOUGLAS HAIG 1 - ROSARIO CENTRAL 1

Tablas en Pergamino

Con dos hombres menos, Rosario Central fue más inteligente y pudo controlar el juego hasta el final.

Durante los minutos iniciales del partido, quien más propuso juego fue el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. El vértigo en el anteúltimo tramo del ataque visitante lo aportaba Jesús Méndez, quien, por derecha, portaba la bandera del avance de su equipo. A los 14 de la etapa inicial, ese dominio se tradujo en la red, gracias a un cabezazo en el área de Javier Toledo, luego de un tiro de esquina enviado desde la izquierda. 1-0 para la visita.

Luego del gol, el juego seguía perteneciendo a la visita. En un intento de recuperación del equipo local, Mazza logró escapar con posibilidades de marcar, pero se encontró con la férrea marca de Valentini, quien tras recibir su segunda tarjeta amarilla por infracciones, a tan sólo 22 minutos del inicio del encuentro dejó a su equipo con un hombre menos.

Luego de esa acción, el partido sufrió una gran transformación. No sólo por la vorágine vivida durante los minutos siguientes (faltas cometidas desde ambos lados y variantes en los dos equipos) sino, principalmente, en el desarrollo del juego. Miguel Ángel Russo optó por incluir a Casteglione en lugar de un golpeado Medina para reforzar la última línea luego de la expulsión de Valentini. La obligación de búsqueda comenzó a correr en favor de Douglas Haig, cambiando el mando de la posesión dentro del campo de juego. La manija en ataque, para los dirigidos por Reinaldo Merlo, fue un movedizo Mazza que inquietó a sus rivales durante todo el encuentro. La primera etapa se diluyó entre el manejo local y la solidéz visitante. El hombre de menos en Rosario Central no se sintió a nivel defensivo, pero si en su potencia de ataque.

El segundo tiempo comenzó con un desarrollo similar al último pasaje de la etapa inicial. A los 6 minutos Mazza recibió de espaldas al arco ubicado casi como enlace. El delantero local no dudó, giró hacia adentro desacomodando a dos de sus marcadores y disparó de media distancia, venciendo a Caranta en una jugada excepcional. 1-1.

El crecimiento de los hombres dirigidos por Reinaldo Merlo iba en aumento, llegando a su punto máximo de dominio a los 20 de esta etapa, aunque sin lograr capitalizarse en el arco rival. A los 24 minutos, Bareiro, quien había ingresado por Toledo en el equipo visitante, metió un codazo terrible dentro del área en una jugada sin pelota. El saldo de la misma fue otra tarjeta roja. Desde ese momento, Rosario Central quedaba con 9 jugadores.

Cuando todos pensaban que el trámite podía liquidarse en favor del local gracias a la ventaja en cantidad de jugadores -y por sobre todo en juego desplegado durante los últimos minutos del primer tiempo y los momentos iniciales de la segunda etapa-, los hombres de Russo lograron generar no sólo una impenetrable cualidad en todas sus líneas sino que también pudieron gravitar en ataque. Recién a los 40 minutos del segundo tiempo Douglas Haig pudo volver a pisar el área rival, pero no le alcanzó. Practicamente sin delanteros y con dos hombres menos, Rosario Central pudo nivelar el juego nuevamente y así llevar el encuentro hacia el final, frente a un equipo local que terminó dejando de manifiesto que el empate también era un resultado favorable para ellos.

Douglas Haig: 1
Alvarez; Soto, Gioda, Quintana; Senegalles (39 ST Barreto), Marcolongo, Ponce (29 PT Caballucci), Levato, Quintana, Achocarro; Alba (13 ST Aranda), Mazza. DT: Reinaldo Merlo.

Rosario Central: 1
Caranta; Ferrari, Valentini, Peppino, Delgado; Méndez, Domínguez, Encina, Lagos (37 ST Carrizo); Medina (25 PT Casteglione), Toledo (13 ST Bareiro). DT: Miguel Ángel Russo.

Amonestados:
12 PT Valentini (RC)
22 PT Valentini (RC)
25 PT Senegalles (DH)
27 PT Dominguez (RC)
44 PTAchucarro (DH)
37 ST Marcolongo (DH)

Expulsados
22 PT Valentini (RC)
24 ST Bareiro (RC)

Goles:
14 PT Toledo (RC)
6 ST Mazza (DH)

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Rosario Central