Primera Nacional - GIMNASIA LP 3 - DOUGLAS HAIG 1

Mostró sus Pergaminos

El equipo que conduce Pedro Troglio consiguió hoy una nueva victoria, esta vez la víctima fue Dougla

Todo bien hizo Gimnasia desde el arranque, se llevó por delante al equipo de Mostaza Merlo, que en propios palabras del DT, afirmó que el Lobo “fue muy superior” y que no les “salió nada de lo pensado”.
Metiéndonos en el partido, en 12 minutos al Lobo ya le habían anulado un gol (que fue lícito), no le cobraron un penal (muy discutido) y había llegado al arco tres veces de forma clara. De tanto ir, el local se puso en ventaja a los 16 minutos tras la aparición de Juan Carlos Blengio, que tomó una pelota perdida en el área, y marcó su primer tanto en Gimnasia.
Lo de Douglas sólo quedó en insinuaciones al arco defendido por Fernando Monetti, primero pablo Mazza y Lugo Leonardo Gioda merodearon el área local, pero sin llevar peligro real.
Mientras el equipo de Troglio controló el partido y se adueñó de la pelota. Así, a los 42 minutos, llegó el 2 a 0 de la mano de Matías García, quien combinó con Ignacio Fernández en el borde del área, y luego de una pared de ingresando por izquierda, definió cruzado haciendo estéril el intento de parar el remate del caco. 2 a 0 y final del primer tiempo.
En el arranque del segundo poco cambió el trámite del partido, Gimnasia dominaba y Douglas intentaba con lo que podía y con lo que le dejaban. A los 9 minutos, Juan Carlos Blengio barrió a David Achucarro que se filtró en el área, y Alejandro castro cobró penal. Pablo Mazza lo cambió por gol.
Pero esto estuvo lejos de cambiar el partido, ya que a la jugada siguiente, a los 11 minutos llegó el tercero para el Lobo de la mano de Facundo Pereyra que llegó a su gol número 12 en lo que va del torneo.
De allí en adelante el partido se cayó, muy pocas de situaciones de gol hicieron levantar a los hinchas de sus butacas u obligarlos a saltar. El Lobo manejó el partido y lo cerró pero con la tenencia de la pelota. Gimnasia sigue ganando y otra vez, mostró sus pergaminos.
SÍNTESIS

GIMNASIA (3) Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra.

DOUGLAS HAIG (1) Guillermo Alvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana; Carlos Marcolongo, Carlos Ponce, Bruno Barreto, Diego Levato, David Achucarro; Pablo Mazza y Gabriel González.

GOLES: PT: 16’ Juan Carlos Blengio (GELP) y 42’ Matías García (GELP). ST: 9’ Pablo Mazza (DH) y 11’ Facundo Pereyra (GELP).

AMONESTADOS: PT: 17’ Carlos Ponce (DH). ST: 5’ Diego Levato (DH).

CAMBIOS: ST: 20’ Rodrigo Caballucci x Barreto (DH), 23’ Maximilano Meza x Fernández(GELP), 26’ Juan Carlos Falcón x González (DH), 36’ Luis Peralta x Niell (GELP) y 42’ Dardo Miloc x Pouso (GELP).

ÁRBITRO: Alejandro Castro.

ESTADIO: Juan Carlos Zerillo.