Primera B - COMUNICACIONES 0 - DEPORTIVO MORÓN 0

Punto agridulce

En un pobre partido, Comunicaciones y Deportivo Morón igualaron sin abrir el marcador. Fue justo el

Los dos pretenden pelear arriba y llegaron a este cotejo en posición expectante en la tabla de posiciones. Pero el partido no salió bueno. Muchos pelotazos, pocas acciones bien hilvanadas y escasas oportunidades de gol para ambos.

En el primer tiempo el local comenzó controlando la pelota, pero sin profundidad. Basta con decir que la primera aproximación fue un rechazo que “Pipi” Lezcano empalmó de primera, desde la medialuna, y que picó y se fue cerca. A los 32’ el “Cartero” tuvo una buena oportunidad, con una muy buena habilitación de Martín Gianfelice para Esteban Giambuzzi por derecha, el lateral enganchó hacia adentro y su derechazo pasó a medio metro del segundo caño. Respondió el “Gallo” 3 minutos después, cuando Dante Zúñiga trabó y ganó y le quedó a “Wanchope” Abila, libre por derecha, pero le pegó demasiado alto. Morón tuvo un mejor final de esa etapa inicial. A los 41’ centro largo de Juan Martín Cadelago desde la izquierda, ganó el ex Sarmiento Abila de arriba y su cabezazo bombeado fue despejado por Fernando Otarola cuando entraba con malas intenciones para él Armando Lezcano. Y sobre la hora un corner del zurdo Zúñiga generó un doble cabezazo en el área (Cristian González y Ariel Otermín), pero esta vez la máxima no se cumplió porque Otarola voló arriba y desvió al tiro de esquina. El 0 a 0 no estaba mal, pese a que Morón había estado un poco más cerca.

El complemento mostró a un locatario más decidido a presionar sobre el campo rival. Por eso tuvo más tiempo el balón, aunque no siempre supo administrarlo correctamente. No obstante, le alcanzó para generar algunas llegadas. A los 5’ un muy activo Pablo Vacaría se la bajó de cabeza a Gianfelice y el “Gordo” le dio de bolea, desde unos 15 metros, directo al travesaño. Fue la más clara del partido. Luego, a los 27’, el del Oeste salió de su modorra con un centro de Martín Cabrera, que luego de un rebote le quedó a Lezcano, pero su remate de aire, desde el punto del penal, se fue a 2 metros del palo. A los 33’ los dirigidos por Jorge Vivaldo volvieron a contar con una chance: el ingresado Lucas Díaz Canevaro llegó al fondo por izquierda, centro bajo y preciso para el “Colo” Vacaría, quien pivoteó y habilitó a Gianfelice, éste le pegó de cerca pero rebotó y le quedó a “Chiche” Migliardi. La última fue para Morón: Mariano Martínez encaró por izquierda, media vuelta y desde el vértice del área grande despidió un derechazo que, luego de ser desviado brillantemente por Otarola – con poco fue la figura -, rozó el parante vertical más alejado antes de salir al corner.

En definitiva, justo empate en un pobre espectáculo. Los dos suman, pero ninguno se fue del todo conforme. Punto agridulce para ambos.

SÍNTESIS:

• Comunicaciones (0)
Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau (capitán), Gonzalo Rocaniere y Akira Taira; Mauro Bustos (69’, Aldo Bochi), Facundo Tessoro, Luis Funes y Javier Pintos (75’, Lucas Díaz Canevaro); Martín Gianfelice (87’, Mariano Mangieri) y Pablo Vacaría. DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: Leonardo Griffo, Juan Manuel Cascini, Nicolás Paolorrosi y Leandro Staino.

• Deportivo Morón (X)
Alejandro Migliardi (capitán); Alejandro Espinoza, Cristian González, Ariel Otermín y Juan Martín Cadelago; Claudio Martín Cabrera, Lionel Coudannes y Dante Zúñiga, Armando Lezcano (75’, Mariano Martínez); Damián Akerman y Ramón Darío Abila (70’, Víctor Damián Meza). DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Diego Ezquerra, Gonzalo Juárez, Osvaldo Vila, Lucas Rodríguez Pagano y Martín Granero.

. Goles: No hubo

. Amonestados: (51’) Taira (C)

. Expulsados: No hubo

. Incidencias: Se jugó sin público visitante

. Arbitro: Yamil Possi (correcto)

. Asistentes: Miguel Angel Baldonado y Angel Martín Barrionuevo

. La figura: Fernando Otarola (C)

. Recaudación: No fue suministrada

. Concurrencia: Aprox. 700 personas (sólo hubo simpatizantes del local)

. Estadio: Alfredo Ramos

. Campo de juego: Bueno

. Operativo policial: 60 efectivos

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Deportivo Morón