Primera B - CHACARITA JRS 0 - TEMPERLEY 2

Un Pasini clave para soñar...

Temperley venció anoche por 2 a 0 al Chacarita Juniors de Salvador Pasini con goles de Andrés Monte

El equipo de "Fito" sufrió el buen fútbol del "Funebrero" en la primera mitad pero se defendió con el cuchillo entre los dientes. Y en el segundo, con inteligencia, el conjunto de Della Picca jugó con la desesperación del local y no perdonó. Así, se afianza en el lote de equipos protagonistas con 29 puntos ocupando la quinta colocación de la tabla y alejándose en los promedios de Tristán Suárez (quedó a 12), San Telmo (a 7 unidades) y Los Andes (a 5).




En el marco de la 19º fecha del torneo de Primera B Metropolitana 2012/2013 el "Cele" visitó a Chacarita Juniors, en San Martín. Y ambos tenían la necesidad de sumar, el local por el gran plantel que formó y porque venía en alza pero -a su vez- por debajo de Temperley en la tabla; el "Cele" porque venía golpeado tras quedar fuera de la Copa Argentina y tras perder sus últimos dos encuentros como local ante Estudiantes y Defensores. ¿Entonces? El ajedrez mostró a un local que salió a quemar las naves desde el minuto cero y a un visitante que le cedió la iniciativa, que buscó neutralizar sus armas y pegar de contra. Y esta vez el planteo a "Fito" Della Picca le dio sus frutos...


En el primer tiempo hubo que sufrir. Chacarita lo metió a Temperley contra su arco, ensayó varios disparos desde media distancia y jugadas con varios toques, pero se encontró siempre con la buena tarea de la defensa (sí, completa...). Desde Ramos hasta Demaldé, pasando por Manzanares y Fassi; incluyendo también a los volantes que aportaron mucho a la causa como Pansardi, Gianunzio y hasta Quiñonez, que sin lucir fue muy solidario para frenar al mejor "funebrero": Matías Pisano. Y cuando hubo alguna pequeña falla o una gambeta rebelde, el que apareció para salvar el cero es Crivelli, que no por nada lleva sólo 9 goles en contra y tiene la valla menos vencida de la categoría.


Temperley tuvo un par de llegadas de contra con Montenegro y Luis López, también con una corrida de Pansardi. Pero no tuvo efectividad. Y Chaca siempre iba, sobre todo con las triangulaciones entre Pisano-Piris y Paredes por la derecha, aunque no encontraba en Canario el mejor destinatario para resolver lo que generaba. Eso sí, el conjunto de Pasini jugó practicamente todo el partido al límite, marcando casi hombre a hombre Pena y Espíndola, contra López y Montenegro...


Y lo pagó caro en la segunda mitad. Temperley, con mucho orden, hizo correr los minutos del reloj, le cerró los espacios y Chaca empezó a desesperarse. Entonces, llegó la primera puñalada: a los 17 el "Lobo" Montenegro generó un tiro de esquina a favor y él mismo lo cambió por gol tras el envío de Quiñonez.


El Funebrero salió con todo en busca de la igualdad, pero ya sin la claridad del primer tiempo. Sintió el impacto del gol "celeste". Pasini puso en cancha a varios hombres de buen pie como Rui, Guanca y Aliendro, pero se encontró siempre con un "Gasolero" bien sólido defensivamente. Al final, terminó yéndolo a buscar hasta con el "Tomate" Pena de "9" y en la última contra del partido Temperley no perdonó: linda jugada entre Teijeira y Pansardi, y definición exquisita del "Bocha" por sobre el arquero Fernández, para sellar el 2-0 que sirve para inyectar confianza cuando sólo quedan 3 encuentros para finalizar el 2012.


Temperley: Federico Crivelli, Carlos Ramos, Andrés Manzanares, Ramiro Fassi, Nicolás Demaldé; Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio (70 Norberto Fariña), Cristian Quiñonez; Emanuel Gimenez; Andrés Montenegro (85 Teijeira) y Luis López (77 Campodónico).
DT: Rodolfo Della Picca


Chacarita: Pedro Fernández; Maxi Paredes, Sebastián Pena, Rodrigo Espíndola, Emanuel Morales; Miguel Mellado (70 Cristian Guanca), Daniel Pereyra Viana, Marcelo Ricci (74 Rodrigo Aliendro); Matías Pisano, Jorge Piris y Rodrigo Canario (78 Henry Rui).
DT: Salvador Pasini


Goles: ST 17 Montenegro y 47 Pansardi
Amonestados: PT: 5 Gianunzio (T) , 22 Mellado (C), 37 Montenegro (T). ST: 2 Espíndola (C), 13 Ramos 30 Crivelli, 39 Demaldé (T)