Primera Nacional - DOUGLAS HAIG- ADRIÁN ARANDA

"Estamos ilusionados con hacer bien las cosas a partir de enero"

Por:  

El centrodelantero titular de Douglas Haig, que “tiene puesta su cabeza” en la segunda mitad de la P

Adrián “Bati” Aranda se ilusiona al igual que todo Douglas Haig con mantener la Primera B Nacional al término de la temporada. El delantero rojinegro dialogó ayer con LA OPINION y realizó un análisis del equipo y de su actuación personal. También se refirió a la posibilidad de que el club contrate un centroatacante para afrontar la segunda parte del campeonato.

“La sensación no es buena, porque tuvimos un buen arranque haciendo buenos partidos, pero luego nos costó encontrar los resultados, a pesar de que ningún rival nos ha superado en el campo de juego. Ahora debemos poner la cabeza en la segunda mitad del torneo y ser conscientes de que nuestra necesidad es salir de la posición en la que estamos”, fueron las primeras declaraciones de Aranda.

En general, a Douglas Haig le costaron más los equipos denominados “chicos”, que los de mayor jerarquía y ese es un aliciente pensando en lo que viene. “Cuando los equipos nos salieron a jugar de igual a igual los partidos fueron abiertos, como contra Rosario Central y el primer tiempo con Huracán, que fue muy bueno. El resto son equipos que saben lo que quieren y vienen a buscar un punto a Pergamino, entonces al mínimo error que cometemos nos convierten y se hace difícil revertir el resultado”, dijo.

Para el delantero el cambio de categoría no influyó en el rendimiento futbolístico: “Para mí no tiene nada que ver, porque haciendo un recuento de los partidos que ha jugado Douglas Haig en este primer semestre, ningún equipo nos ha superado y en cada cancha que el equipo se presentó ha tenido situaciones para convertir. Pienso que hemos pecado de inocentes, sobre todo en los últimos minutos de los partidos, por eso nos ha costado sumar puntos y hoy estamos en una posición incómoda”.



A renovar los ánimos

El 4 de enero comenzará la pretemporada en Tandil y el objetivo del equipo está más que claro. “El cambio de entrenador nos renovó las esperanzas a todos y sin dudas que el objetivo principal es mantener la categoría, esa es nuestra meta desde que comenzó este torneo. Vamos a hacer hasta lo imposible para dejar a Douglas Haig en la división y estamos ilusionados con hacer bien las cosas a partir de enero”, señaló.

El delantero, que tuvo un inicio de campeonato con altibajos, también hizo un análisis de su actuación. “Si bien no me ha ido bien, el bajo rendimiento del equipo en algunos partidos nos ha contagiado a todos. Soy consciente de que hay un buen plantel y que cuando la situación mejore, todos levantaremos el nivel. En lo personal también estoy esperanzado en hacer una buena pretemporada y alcanzar el objetivo del grupo”.

Por último, el “Bati” se refirió a la posibilidad que tiene el club de sumar un segundo refuerzo y sería un centrodelantero: “Se sumó Carlos Quintana que es un jugador de experiencia y ahora puede llegar un centrodelantero. Si la negociación se da bienvenido sea, porque el equipo necesita jerarquía y sería bueno que se acople a este momento difícil del club. Después cada uno deberá luchar dentro de la cancha porque el fútbol es así, jamás bajé los brazos y voy a tratar de ponerme al ciento por ciento para jugar”.

Clubes relacionados...
Douglas Haig