Primera C - SPORTIVO ITALIANO - DOMINGO MIGLIORE

"Me parece que Cobelli no se adaptó nunca a la categoría"

El Presidente de la Subcomisión de Fútbol, Domingo Migliore, habló del pasado, presente y futuro del

Varios años tuvo que esperar y trabajar en inferiores, aunque aún sigue ligado a ellas, para llegar a primera, y no estamos hablando de un jugador, sino de Domingo “Mingo” Migliore un hombre del club que luego del descenso a la C y las renuncias de algunos directivos se hizo cargo como Presidente de la Subcomisión de Fútbol.
“Sabíamos que arrancábamos tarde, nosotros como primera opción queríamos traer a Omar Santorelli, pero no se dio y como segunda estaba Gerardo Reinoso que llegó al club, le trajimos los refuerzos que quiso él pero no funcionó. Y ahora con Omar estamos muy contentos, creemos que se terminó el año con el objetivo cumplido al estar a dos puntos del reducido, si bien la gente quiere ver a Italiano en las primeras posiciones, también tiene que entender que se hizo todo en muy poco tiempo”, así arrancó la entrevista con un repaso de las designaciones de los técnicos y un breve análisis del torneo.
En el juego del equipo mucho no se quiso meter pero como buen entrenador algo explayo: “A este equipo le faltaba protagonismo y el domingo lo tuvo con Heredia y Yair Rodríguez en el medio. Juancito seguramente sea otro después de la pretemporada, como así también el equipo”.
Algo que quizá en la Primera B no ocurría era la rescisión de algún contrato en medio del campeonato, sin embargo, como en la Primera C no hay contratos, se arregla todo de palabra, hubo algunos jugadores a los cuales se les notificó cortarles el vinculo con la Institución: “Juan Pablo Rochi (dos presencias) y Mauricio Suigo (no debutó) no siguieron por un problema de presupuesto, mientras que Sebastián Cobelli (quince presencias, tres goles) fue un problema con el técnico y nosotros respaldamos a Omar como jefe de grupo. Me parece que Cobelli no se adaptó nunca a la categoría, no estaba preparado para chocar contra los centrales y el entrenador le pedía eso”, comentó Mingo. Además sobre las bajas del plantel agregó que han rescindido el contrato con Pablo Mansilla y ya no pertenece mas a la institución.
Sobre su tarea, Migliore la describió como “un sufrimiento partido a partido, es mucho desgaste”. “No hay proyectos a largo plazo, fijate que pero hoy perdes tres o cuatro partidos y te quedas sin DT. De Omar se pueden decir muchas cosas, pero es muy obsesivo con el trabajo y el entrenamiento, es un ejemplo”, así lo bancó a Santorelli y siguió “Cuando contratamos a Omar hicimos un pacto entre los cuatro integrantes de la Subcomisión que es de aguantarlo cualquiera sea el resultado”.
Del futuro comentó: “Volvemos el 3 de enero y haremos la pretemporada en Ricchieri”. Mientras que del último cupo de refuerzo se sabe que se busca un 9 de área: “El entrenador está probando a Azcona, lo de Campuzano está caído, Kissner es difícil y Petrovelli no quiere jugar en la C. De todas maneras vamos a esperar para el cuarto refuerzo”.
En junio del año próximo se tendrá que designar un nuevo presidente, y la gran pregunta es si habrá o no elecciones, sin embargo, Migliore no las ve posibles: “Creo que no va a ver elecciones, somos muy pocos los que trabajamos en el club y Saulino está trabajando para al unidad. En lo personal creo que Saulino va a seguir siendo el presidente”.
Párrafo aparte para el tema inferiores, un lugar donde trabajó durante gran parte de su vida en el club y que lo define como su pasión: “La falta de gente hace que siga trabajando. No creo que haya muchas modificaciones, el viernes me reúno con Carlos López para su continuidad, ahora entramos en receso y volvemos el 4 de febrero y ahí volveremos a probar jugadores, en cuanto a infantiles también me junto con Rodrigo Rotolo para ver si sigue coordinando las categorías más chicas”.