Primera Nacional - PATRONATO

Se quieren llevar a Guti

Desde Patronato desestimaron que esto pueda ocurrir. Sin embargo, en los medios bolivianos la notici

Según la prensa boliviana, el defensor de Patronato, Luis Alberto Gutiérrez, podría convertirse en los próximos días en jugador de Bolívar. Ese club ya habría iniciado conversaciones con el zaguero. Si hay acuerdo en los términos económicos, se convertirá en su primer refuerzo de la Academia para 2013.

Desde su país expresan que Guti está ligado a el Santo por un año (todavía quedan seis meses) y eso es lo que complica un tanto la negociación, pues se debe tramitar la rescisión de contrato. Si todo se resuelve como piensa la dirigencia Celeste, a mediados de la próxima semana se pude anunciar su incorporación.

Las negociaciones se manejan en absoluta reserva. El jugador está en Santa Cruz (Bolivia), pero ha preferido no dar declaraciones al respecto, tampoco admitió ni negó haber tenido contacto con dirigentes del club.

Desde la comisión directiva Rojinegra informaron que el futbolista dialogó en los últimos días con la gente de esta entidad y que les confirmó que ya tenía los pasajes para regresar a la capital entrerriana.

“En esto nunca se sabe” sostuvo un dirigente Santo, en referencia a lo que puede pasar con el destino del futbolista que viene jugando para la selección boliviana en las Eliminatorias de cara al Mundial Brasil 2014.

Sin embargo, se mostraron confiados en que el defensor seguirá vistiendo los colores Rojinegros durante el 2013. “La B Nacional hoy es una vidriera más importante que el fútbol boliviano”, indicaron desde calle Grella.

Patronato quiere ser protagonista de la máxima categoría de ascenso en Argentina y por eso no se quiere desprender del futbolista internacional, que tan buenos rendimientos ha tenido en su primera experiencia en el fútbol nacional.

¿Y QUIROGA? Pedro Troglio, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, está buscando delanteros para reforzar el ataque del conjunto Tripero. Esto haría que Matías Quiroga (terminó jugando de suplente) tenga menos chances de poder sumar minutos con la casaca del Lobo y su salida del elenco platense sería menos traumática de lo que parece. La gente que representa al delantero, de buen paso por Patronato, está dispuesta a escuchar ofertas por el jugador que logró el ascenso con Unión de Santa Fe a primera división.