Afa - COPA ARGENTINA: DEFENSA Y JUSTICIA 2 - DEPORTIVO MERLO 1

Se definió por penales

Defensa y Justicia lo ganó en el final, fue 2 a 1 sobre Deportivo Merlo con dos goles de penal de Cr

En el arranque del partido Deportivo Merlo se replegaba esperando tener su oportunidad de contragolpe mientras que Defensa se mostraba muy impreciso a la hora de generar juego , el sector izquierdo del Halcón ocupado por Franco Lazzaroni y Marcelo Cardozo era aprovechado por el Charro que se acercaba al arco defendido por Fernando Pellegrino con el correr de los minutos. Defensa por su parte insinuaba pero a la hora de pisar el área rival se diluían sus intenciones. A los 30 minutos de la etapa inicial llegarían las emociones cuando Rolando García Guerreño comete penal y es expulsado con roja directa por ser último hombre, un minuto más tarde Mauro Pajón con un remate fuerte y cruzado convertía y ponía en ventaja al Deportivo Merlo, si hasta el momento era muy complicado el partido para los dirigidos por Jorge Almirón los minutos restantes del primer tiempo serían más difíciles ante un rival que contaba con un jugador más y se replegaba con sus once jugadores para cuidar el triunfo parcial. En el segundo tiempo ingresaba en defensa Gonzalo Díaz por Matías Quiroga, este cambio le generaba al Halcón más movilidad y vértigo a la hora de atacar, en los primeros minutos Merlo, bien parado de contra, pudo aumentar el marcador con las rápidas apariciones de Oswaldo Blanco pero la mala puntería y las tapadas de Fernando Pellegrino lo impidieron. A los 22 minutos de la etapa complementaria llegaría el respiro para el Halcón cuando es expulsado el recientemente ingresado Gonzalo Menéndez luego de una entrada muy dura sobre Juan Tejera, de ahí en más Defensa se adueñaba del partido, Gonzalo Díaz se convertía en el conductor y comenzaban a generarse situaciones claras que tanto Cristian Milla como Juan Martín Lucero desperdiciaban. A los 35 minutos Gabriel Ferro le comete penal a Lucero, segundos más tarde el goleador Cristian Milla marcaba el empate y hacía ilusionar a la gente del Halcón, los minutos corrían y Defensa generaba peligro pero no convertía y en el segundo minuto de los cuatro adicionados por Eduardo Gutierrez le vuelven a cometer penal a Lucero y Cristian Milla nuevamente anotó sellando el 2 a 1 final para Defensa y Justicia. Una vez finalizado el encuentro hubo un cruce entre los jugadores de ambos equipos, esto generó la reacción del público visitante que mientras se retiraba arrojó piedras al campo de juego, finalmente no pasó a mayores. En la próxima ronda de la Copa Argentina Defensa y Justicia enfrentará a Estudiantes de Caseros.

Defensa y Justicia (2): Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera y Franco Lazzaroni; Sergio Velázquez, Nelson Acevedo, Facundo Pérez Castro y Marcelo Cardozo; Matías Quiroga; Cristian Milla y Julio Rodríguez. DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Gabriel Arias, Víctor Aguilera, Martín Guarino y Santiago Vizio.

Cambios: (45) Gonzalo Díaz por Quiroga, (59) Juan Martín Lucero por Rodríguez y (74) Facundo Sánchez por Pérez Castro.

Deportivo Merlo (1): Matías Giordano; Gabriel Ferro, Sebastián Díaz, Guillermo Pfund y Adrián Torres; Mauro Pajón, Matías Díaz, Fernando Lorefice y Juan Rivas; Leonardo Orsi y Oswaldo Blanco. DT: Néstor Ferraresi.
Suplentes: Fernando Tantoni, Alejandro Mena, Cristian Gironi, Gonzalo Olid Apaza y Gustavo Blanco Leschuck.

Cambios: (56) Gonzalo Menéndez por Rivas, (83) Víctor Gómez por Blanco.


Goles:(31) Mauro Pajón (DM) de penal, (81) y (92) Cristian Milla (DyJ) ambos de penal.

Amonestados: (47) Franco Lazzaroni (DyJ);(14) Fernando Lorefice, (78) Matías Giordano, (80) Gabriel Ferro (DM)

Expulsados: (30) Rolando García Guerreño (DyJ), (67) Gonzalo Menéndez (DM)

Incidencias: No hubo

Arbitro: Eduardo Gutiérrez (bien)

Asistentes: Mariano Altavista y Manuel Vázquez.

Cancha: Defensa y Justicia (Excelente)

Público: 7.000 personas aproximadamente.

Figura: Cristian Milla (DyJ).

Ver más:
Defensa Charro Copa