Primera C - FÉNIX 1 - CAMBACERES 1

No pudo subirse a la cima

Fénix empató como local 1-1 ante Cambaceres y no pudo subirse a la cima de la Primera C. Los goles f

Hace dos semanas, el equipo albinegro salió a jugar ante Talleres sabiendo que la UAI Urquiza había caído ante Midland y eso a lo mejor jugo en contra de los dirigidos por Oscar Santángelo pero esta vez, el primero en disputar su partido fue el elenco pilarense y a pesar de que tuvo las opciones más claras, no supo liquidarlo, se lo igualaron y quedó un punto por debajo del combinado de Villa Lynch.

Con los ingresos de Martín Zuccaro, Federico Martínez y Tomás Romero en lugar de Santiago Bonora, Leonel Bargas y Mariano Puch, “el cuervo” entro al campo de juego con la misma idea de siempre, es decir tener el control de la pelota, jugar por abajo y abrir la cancha.

Por su parte, la visita esperaba en mitad de cancha y salía rápido de contra con pelotazos para Kissner y Gustavo Azcona.

La primer emoción de la noche llego a los 24 minutos del primer tiempo. Gil disparo desde afuera del área y a pesar de que Juan Arias Navarro toco la pelota, no pudo desviar el remate del ex jugador de River y el dueño de casa paso al frente.

Ya en el complemento, el local siguió con la mira puesta en el arco visitante y tuvo varias ocasiones para definirlo. Pero en el futbol hay que hacer los goles y no merecerlos y eso paso a los 32 minutos de la segunda mitad. En su afán por anotar el segundo gol, Fénix quedo mal parado en defensa y luego de un centro, Kissner venció a Héctor Santillán y puso el encuentro 1-1.

Luego del baldazo de agua fría del empate, el local se adueño del dominio del balón y tuvo las chances más claras para ponerse en ventaja pero no lo pudo hacer y “el rojo” se mostraba conforme con el empate teniendo en cuenta que jugaba de visitante (perdió dos partidos en lo que va del torneo en esa condición) y que el rival era uno de los animadores del certamen

En el final del partido llegó la expulsión de Gil. Sin dudas que es una baja importante para Fénix de cara al partido del próximo fin de semana ante Midland y más aún porque es el goleador del equipo con 9 goles.

Con esta igualdad, “el albinegro” acumula 47 unidades (a uno de la UAI) y ya arranca a pensar en el choque ante el elenco de Libertad como visitante.

Fénix 1: Héctor Santillán; Federico Martínez, Javier Valenzuela, Martín Zuccaro, Sebastián Ciaccheri; Joaquín Marcos, Hugo Silva, Tomás Romero (Nicolás Zarate), Daniel González (Iván Ramírez); Leonardo Ruiz (Lionel Fonzalida) y Gonzalo Gil. DT: Oscar Santángelo

Cambaceres 1: Juan Arias Navarro; Brian Martínez, Ariel Lobato, Nahuel Benevante, Juan Goicoechea; Mariano Gambetta (Enzo Pelosi), Víctor Molina Ríos, Daniel Cardozo (Juan Calabrese), Elías Di Biasi; Nicolás Kissner y Gustavo Azcona (Damián Gutiérrez). DT: Sebastián Abeledo

Goles: Gil (F), Kissner(C)

Amonestados: Martínez (F)

Expulsado: Gil (F)

Arbitro: Rodrigo Pafundi

Estadio: Fénix

Francisco Hecker Cura