Copa Argentina - COPA ARGENTINA: ESTUDIANTES LP 2 - QUILMES 1

Con Duvan Zapata no empata, gana

Por Octavos de final de Copa Argentina, Estudiantes venció a Quilmes por 2 a 1 con dos goles del col

Desde el inicio fue el León el que buscó más y mejor, con Auzqui y Zapata complicaron el fondo del Cervecero, ya a los 2 minutos Auzqui tuvo el gol a tiro pero llegó tarde al centro de Luna, cuando mejor jugaba Estudiantes, un córner desde la izquierda, desde una serie de despejes de los quilmeños, llegó un centro de la derecha y el colombiano empujó el balón al fondo del arco abriendo la cuenta. Quilmes intentó con Abecasis por derecha, algo de Caneo pero no inquietaba demasiado a Rulli, Estudiantes manejó mejor la pelota y la hacía circular por el piso, llegando al cierre de la etapa, los de Pellegrino pudieron aumentar pero el cierre entre Díaz y Leyes despejaron el peligro.
En el complemento los de la cerveza mejoraron, la presión más arriba comenzó a marcar errores en la última línea del Pincha. Un pelotazo de mitad de cancha encontró la duda de Rulli y Presentado, que falló por primera vez, y Telechea aprovechó con la de cabeza y marcó la igualdad cambiando el trámite del encuentro. Los platenses tuvieron una nueva chance en los pies de Zapata pero salió desviado el remate, en el final, Leyes derribó a Correa en el área y Pablo Díaz marcó pena máxima, el goleador Pincha cambió el penal por gol y le dio el triunfo a su equipo que pasó a los 4º de final para enfrentar a All Boys.

Estudiantes LP 2
Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Matías Presentado, Jonathan Schunke y Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Román Martínez, Mariano González y Jorge Luna; Carlos Auzqui y Duvan Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.
Suplentes: Agustín Silva, Lucas Diarte, Emmanuel Tarabini y Alvaro Klusener.

Cambios: (64) Franco Piergiacomi por Carlos Auzqui, (64) Joaquín Correa por Mariano González y (85) Leonardo Jara por Pablo Rosales

Quilmes 1
Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Damián Leyes y Matías Pérez; Pablo Garnier, Lucas Pérez Godoy, Leandro Díaz y Sebastián Romero; Miguel Caneo; Fernando Telechea. DT: Nelson Vivas.
Suplentes: Silvio Dulcich, Joel Carli, Leonel Bontempo y Adrián Toloza.

Cambios: (45) Emiliano Carrasco por Sebastián Romero, (68) Gabriel Hipperdinger por Luciano Abecasis y (91) Diego Diellos por Fernando Telechea.


Goles: (21)y (90) Duvan Zapata (E); (62) Fernando Telechea (Q)

Amonestados: (52) Jonathan Silva (E); (32) Luciano Abecasis (Q).

Arbitro: Pablo Díaz

Asistentes: Iván Núñez y Marcelo Aumente

Arbitro suplente: Sebastián Mastrángelo

Cancha: Estadio Centenario de Chaco

Figura: Duvan Zapata (E)

Ver más:
Copa Chaco Estusdiantes