Primera B - DEPORTIVO MORON

Estadio nuevo para el Gallito

Hoy fue inaugurado el estadio del Club Deportivo Morón “Nuevo Francisco Urbano” con la presencia de

El proyecto del estadio nuevo para Morón ya se hizo realidad. El club contará además con nuevas instalaciones y campos deportivos. Cerca del mediodia de llevó a cabo el acto inaugural con la presencia de distintos políticos y medios de comunicación. Entre ellos, Cristina Fernandez, quien manifestó: “Hoy estamos muy contentos acompañando al pueblo de Morón en la inauguración de este estadio fantástico, esta maravilla que han construido".

Por su parte, Lucas Ghi, actual intendente de Morón señaló: “Estamos sumamente orgullosos de ver concretada esta obra. Cuando lo anunció Martín Sabbatella allá por el 2005 muchos pensaron que era imposible. Hoy es un sueño hecho realidad para todos los hinchas del club y para todos los vecinos y vecinas".


Finalmente, el presidente del Deportivo Morón, Diego Spina expresó: “Señora presidenta, es deseo de esta Comisión Directiva ponernos a su disposición para ser una herramienta más para combatir el flagelo de la violencia en el fútbol. Queremos que los goles de nuestro equipo sean la excusa perfecta para que los abuelos abracen a sus nietos, para que los padres besen a sus hijos, queremos que nuestras tribunas cobijen lo mejor del ser humano y no lo peor. Ninguna pasión puede valer una vida humana”.


La ubicación y emplazamiento del nuevo estadio, donde antes funcionó la ex Textil Castelar, duplica la superficie anterior, garantiza la fácil accesibilidad y la excelente descongestión ante grandes eventos deportivos.


El nuevo estadio tiene capacidad para más de 32.000 espectadores y cumple con las medidas reglamentarias que responden a los requerimientos internacionales para poder desarrollar partidos internacionales de fútbol y de rugby.


Además del nuevo estadio se construyó un gimnasio multifunción con piso flotante de madera que permitirá el desarrollo de otras actividades, una pista de patín artístico, canchas para handball, básquet y voley.


El resto de las instalaciones del club se construirán en dos etapas siguientes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, una pileta semi-olímpica climatizada de 12,5 x 25 metros, piscina infantil, sede social, un salón de reuniones y asambleas, canchas de tenis, cancha de beach voley, solarium, un área para realizar deportes al aire libre, lugares de descanso, locales comerciales, quinchos, parrillas y juegos infantiles.