Primera C - LUJÁN 0 - EXCURSIONISTAS 0

Un punto para cada lado

Por:  

En el debut del equipo de Adrián Delrío, el Lujanero igualó en cero frente a Excursionistas. Después

Un punto para analizar. Luján arrancó la temporada 2013/14 con un empate en cero frente a Excursionistas en el Campo Municipal de Deportes, que dejó distintas aristas. A pesar de pasar una tarde tranquila en defensa, al conjunto de Adrián Delrío le faltó audacia y atrevimiento de mitad de cancha hacia adelante para pisar con el pie derecho. La falta de rodaje quedó en evidencia.
El primer tiempo fue un espanto, típico de arranque de campeonato. Jugadores duros por la pretemporada, imprecisos, atados. Por eso, ninguno de los dos lograba controlar el mediocampo para dominar las situaciones. En ese contexto de chata paridad, Excursio tuvo las mejores chances. A los 6 minutos, Garcete se lo perdió ante la salida del arquero cuando llegó a puntearla por arriba en la boca del área chica tras una serie de rebotes. Y sobre el final Fontenla tuvo un tiro libre que se fue muy cerca del área.
Luján no terminaba de acoplar las líneas. A pesar de que el fondo estaba seguro, el medio no hacía pie. El enganche Maxi Manccini mostraba movimientos esporádicos interesantes, aunque no terminaba de hacerse dueño de los ataques. Por eso, los delanteros no tenían demasiada compañía. Darío Lema era el único que complicaba con sacrificio. Así, el 9 tuvo un disparo desde afuera y un cabezazo tras un buen centro de Trotta. Ambos terminaron en las manos del arquero.
En la segunda parte, el conjunto de Delrío arriesgó planteando tres defensores y apostando con más gente en la zona de ataque. Por eso, el duelo se abrió y empezar a aparecer los espacios. Scarnatto la peinó tras un buen tiro libre de Manccini, pero tapó Barrera. Del otro lado, Diego Yanzi tuvo dos chances con su peligrosa pegada: primero tapó Roncoroni en dos tiempos; y un rato después la pelota se perdió muy cerca del ángulo en el tiro libre.
Lo más peligroso en el Lujanero seguía siendo Lema, que se movía bien con su experiencia. Por eso, el DT lo metió a Mariano Gorosito por Manccini, aunque el equipo seguía equivocando el camino en la zona de generación. Así, la pelota parada era su arma más peligrosa: tiro libre de Rubira que rebotó en la barrera y Paccor se lo perdió molestado por otro compañero.
Ni siquiera el tiro del final le salió al Lujanero. Porque Lema tuvo la última pero definió demasiado alto sobre el travesaño. Luján arrancó con un punto. Falta mejorar, aunque tiempo sobra.

LUJÁN (0): Matías Roncoroni; Marcelo Paccor, Luciano Monasterio, Lucas Scarnatto y Luciano López; Gastón Trotta, Juan Pablo Montuori y Mauro Rubira; Maximiliano Manccini; Darío Lema y Federico Díaz. DT: Adrián Delrío.
Cambios en Luján: ST 10m Mariano Gorosito por Manccini.

EXCURSIONISTAS (0): Barrera; Carpintero; Gásperi; Viqueira; Ojeda; Hollembach; Yanzi; Fontenla; Garcete; Almada Flores, Ledesma. DT: Vilas Boas
Cambios: ST 24 Jeremias Ugo Carabelli POR Garcete.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Amonestados: Trotta, Lema-L- Carpinero, Hollembach-E-
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Clubes relacionados...
Luján
Excursionistas