Primera B - ESTUDIANTES 0 BARRACAS CENTRAL 0

Un empate de terror

En un partido abúlico, igualaron sin goles Estudiantes y Barracas en Caseros.

¡Que se postergue el campeonato de Primera B para el Pincha! Los dirigentes deberían gestionar que el equipo juegue sólo la Copa Argentina. Es que en el certamen con sistema de eliminación directa, a Estudiantes le salen todas y en semifinales jugará contra San Lorenzo. Y en el torneo doméstico, donde está en juego durante más de 40 fechas el ascenso al Nacional, no pega una: segundo partido, cero goles y un empate que dio miedo ante Barracas Central, como local.

Oscar Blanco dirigió su primer encuentro oficial en el estadio Ciudad de Caseros como técnico del Matador. Salvo por una doble oportunidad que pudieron aprovechar Tavio y Yassogna promediando el segundo tiempo, Cachín no estuvo ni cerca de que su presentación sea con victoria y sus dirigidos ni cerca de tener una actuación similar a la que tuvieron en Chaco frente a Talleres.

La igualdad sin goles entre Barracas y Estudiantes se explica en la inconsistencia ofensiva de los locales, pero también en la falta de ideas de la visita para sacar provecho de los errores defensivos de un dueño de casa que, con un Bazán que no es #3, extrañó demasiado a Montero y sufrió en cada avance del rival por su lateral izquierdo.

En el complemento, el Pincha corrigió las fallas en defensa del primer tiempo, pero fue más de los mismo en ataque. Sólo fue peligroso -o intentó serlo- mediante alguna pelota parada en busca de un Delorte impreciso, con menos movilidad y confianza que en su partido debut ante Talleres.

El 0-0 terminó cuadrando a la perfección con lo que fue el primer partido como local de Estudiantes en la temporada 2013/14. En Caseros, a pesar del entusiasmo generado por la clasificación en la Copa Argentina, sólo alcanzó para un empate de terror contra Barracas Central.

ESTUDIANTES (0): Ríos; Alvarez, Tavio, Gásperi, Bazán; Serrano, Gómez, Soria, Britos; Yassogma, Delorte. DT: Oscar Blanco Suplentes: Martinez, Grgona, Kruchowski, Orlando. BARRACAS (0): Gómez; Fernández, Quiles, Bojanich, Torres; Arce, Santana, Puig, Palacios; Berón, Taborda. DT: Juan Carlos Kopriva Suplentes: Cáceres, López, Leguizamón, Gallardo. GOLES No hubo. CAMBIOS ST Eduardo Talarico x Néstor Fernández (BC), 14 Juan Martín Amieva x Cristian Taborda (BC), 30 Diego Galván x Julio Serrano (E), 31 Joan Gaona x Jonathan Soria (E), 32 Edilio Cardoso x Puig (BC) y 38 Diego Figueroa x Alejandro Delorte (E). AMONESTADOS PT 6 Nicolás Álvarez (E), ST 10 Cristian Taborda (BC) y 27 Gastón Bojanich (BC). EXPULSADOS No hubo. ESTADIO Ciudad de Caseros. ÁRBITRO Gastón Meineri.