Primera C - TALLERES RE 1 - ARGENTINO DE MERLO 0

Lo ganó la experiencia

Talleres volvió a ganar de local, con gol del experimentado Mariano Campodónico, venció a Argentino

Luego de la caída en su visita a Dock Sud, Talleres buscaba volver a hacerse fuerte de local, como en la primer fecha. Mientras que la visita, venía de una victoria y un empate y buscaba llevarse los tres puntos.
Durante el primer tiempo el equipo de Bilbao tuvo las situaciones más claras, pero la realidad es que ninguno de los dos equipos lograba la preocupación del arquero contrario. Quien tuvo el mayor protagonismo de los primeros 45 minutos fue el línea que marcaba el ataque de Talleres que cobró offside en una jugada que terminaría en gol de Juan Bruneti cuando iban 15 minutos de juego, y diez más tarde anularía un gol a Mariano Campodónico por encontrarse en posición adelantada. Así finalizó la primer etapa, a la hora de marcar goles no se sacaron diferencias.
Ya en el complemento, ambos equipos se prestaban la pelota, y generaban poco, casi nada. Las situaciones que se creaban eran por errores del rival más que por aciertos propios. En el minuto 55 Aguirre en un intento fallido, quiere hacer un pase de cabeza hacia su arquero y genera un mano a mano entre Jaime y el uno de Talleres, este último resuelve bien y se queda con lo que podía haber sido el gol de la Academia. Seis minutos más tarde, la mala fortuna llega del otro lado y es a Rodrigo Ponce, a quien se le escapa la pelota y provoca una situación de riesgo en su propia área. Pero ninguno de los dos logró aprovecharse del rival en sus momentos más débiles, no fue la suerte, ni el buen juego lo que llevo al triunfo a los Tallarines, fue la experiencia y la paciencia de un nueve que la buscó durante todo el partido, al minuto 77 de juego fue Mariano Campodónico, quien tras un buen centro cabeceó despacio, al lado del palo derecho del arquero, como queriendo ponerla exactamente ahí, donde el uno rival nunca hubiera podido llegar.
Luego del gol, Talleres se relajo y siguió buscando aumentar la ventaja, debido a la expulsión de Cristian Barrientos solo a cinco minutos del gol y tres minutos más tarde la expulsión por doble amarilla de Fernando Bianchi en Argentino de Merlo, la visita se relegó, jugó con nueve el resto del partido y cuando atacaba quedaba muy mal parado atrás. El equipo del Sur supo aprovecharse de esto y en los útimos diez minutos tuvo la pelota y generó situaciones como para aumentar el marcador, pero no estuvo fino en la definición.
Por esto, ganó la experiencia, y Talleres se quedó justamente con los tres puntos que estaban en juego por la 3er fecha del Torneo.

TALLERES RE. (1): Alejandro Granero, Martin Civit, Nicolás Pizarro, Leonardo Aguirre, Gonzalo Contreras; Maximiliano Rodriguez, Mario Gallardo, Leandro Scornaienchi, Abel Flenegal; Mariano Campodónico y Juan Bruneti.
Suplentes: De la Fuente, Baglivo, Mareco, Silva.
Cambios: Matijasevich x Scornaienchi (ET); Gimenez x Flenegal (66’); Britos x Bruneti (73’)
ARGENTINO DE MERLO (0): Rodrigo Ponce, Alan Bezzone, Martín Iglesias, Maximiliano Castillo, Jonathan Steingard; Fernando Bianchi, Franco Bejarano, Cristian Barrientos; Facundo Piacenza, Damian Villalba y Diego Jaime.
Suplentes: Herrera, De Luca, Fernandez, Córdoba, Gauna.
Cambios: Romero x Bejarano (ET); García x Bezzone (80)
INCIDENCIAS:
Expulsados: Cristian Barrientos (Arg. M. 82) y Fernando Bianchi (Arg. M. 85).
Árbitro: Hernán Mastrángelo

Ver más:
Talleres Merlo Norte