Primera Nacional - PATRONATO - LEONARDO ACOSTA

"Quiero sentirme útil e importante nuevamente"

El delantero de Patronato analizó la victoria ante Huracán, al mismo tiempo que hizo un balance de s

El fútbol sin dudas, es un cúmulo de momentos. Como de los cuales debe valerse un futbolista, sobre todo cuando la suerte le es esquiva, tratando de encontrar su regularidad. Y mucho de ello vive en este presente Leonardo Acosta. El delantero paranaense comenzó siendo titular en este certamen pero una lesión, sumado a inconsistencias futbolísticas, lo llevaron a un lugar poco deseado para cualquier jugador.
Hoy el Wachi dejó de ser ese titular indiscutible para muchos, pese a que en la semana- al igual que cualquier compañero- pugna por un lugar dentro de los once. Los motivos sin dudas son meramente futbolísticos y el propio delantero es conciente de la situación, a sabiendas de que con esfuerzo, sumando minutos, podrá volver a sentirse importante en lo personal y también grupal.
En la tarde de domingo el surgido en Universitario alternó buenas y malas, aunque las negativas levantaron el murmullo de los simpatizantes, cuestiones que seguro llegan a oídos de los futbolistas. Pese a ello, y a malograr un claro penal, donde el terreno le jugó una mala pasada por la lluvia acaecida con anterioridad al cotejo, el Leo se repuso rápidamente, siendo partícipe activo de ambos goles, iniciando jugadas que culminaron en sendas conquistas.
Con más tranquilidad y con el desahogo grupal de retornar al triunfo, Leonardo Acosta dialogó con la prensa para analizar su momento, el de Patrón y la propia victoria ante Huracán por 2 a 0.
TARDE PERO SEGURO. En primera instancia, el punta se refirió a los trámites de partido que atravesó el Santo para conseguir los tres puntos en su casa. “La idea era lastimarlos, manejando la pelota con el hombre de ventaja que teníamos, por ahí se dio la apertura un poco tarde, tuve la mala suerte de errar el penal, parecía que todo sería cuesta arriba pero con tranquilidad llegamos al gol y nos llevamos una victoria muy importante para nosotros”.
LA COMPLEJIDAD DE LA VICTORIA. Pese a manejar el balón, sin profundidad por momentos pero con tenencia, a Patronato le costó mucho trabajo llegar a este triunfo, estando aún con un hombre de ventaja. Sobre los motivos que dificultaron conseguir el objetivo para el elenco entrerriano, Acosta sostuvo: “Ellos metían mucha gente atrás. Por ahí la impaciencia nuestra de querer llegar al gol, de no poder ser claro, se iba desvirtuando en el juego y se nos complicó”, a lo que agregó: “Lo podíamos abrir con el penal, se demoró pero lo cerramos de buena manera, manejando los tiempos y atacando, es muy importante de cara a lo que viene”.
Por otra parte, el delantero manifestó el juramento grupal que se había trazado el plantel Rojinegro para este cotejo ante el Quemero. “En la semana se había planteado, se tenía que ganar como sea y por suerte se pudo dar”.

SU MOMENTO. El atacante paranaense sabe muy bien, es conciente que su momento futbolístico es el poco deseado. Pese a ello, trata de aprovechar los minutos para recuperar seguridad, con resultados y productividad para el grupo. “Estoy en busca de sumar muchos minutos para recuperar la confianza, para serle útil al equipo y quiero sentirme importante nuevamente, por eso esto sirve en lo personal y también en el equipo”.
En tanto que sobre la confianza que deposita el entrenador Diego Osella en el, como así también en sus compañeros, dándole rodaje y posibilidad, Leo expresó: “Es importante para mi como para quien le toque estar la confianza del entrenador, tenemos un grupo muy bueno y cuando no me toca debo apoyar”, agregando que “el que no le toque cuando estoy yo, sé que me acompaña, así que muy tranquilo por el grupo humano que se tiene”.
LOS MURMULLOS DE FONDO. El partido desde lo futbolístico para Patronato no fue el deseado. Y mucho se notó en su gente, quien recriminó asiduamente la actuación de sus futbolistas. Al respecto, Acosta exclamó: “La gente tiene todo el derecho a manifestarse como quiera, y nosotros tenemos que tratar de que eso nos llegue positivamente y no ponernos nerviosos y que sea negativo”.
Por último, el Wachi vaticinó un compromiso ante el Taladro, con las ganas lógicas de conseguir un resultado positivo. “Ojalá Dios quiera que podamos traernos (a Paraná) algo bueno, vamos a trabajar para ver cómo podemos jugarle a Banfield”, a lo que agregó en referencia al elenco que dirige Matías Almeyda: “Es un equipo que saldrá a atacar, propondrá, y eso a nosotros nos puede servir y mucho”.