Copa Argentina - ALL BOYS 1 (4) - ARSENAL 1 (5)

Arsenal ganó en los penales ante All Boys y definirá la Copa con San Lorenzo

Tras el 1-1 en los 90 minutos, el equipo de Sarandí se impuso en la definición desde los doce pasos

Arsenal de Sarandí debió llegar a los penales para vencer a All Boys y transformarse en finalista de la Copa Argentina Sancor Seguros. Fue 5-4 en la definición tras el 1-1 en los 90 minutos (goles de Milton Caraglio y Jonathan Calleri).

Salieron a jugar con decisión Arsenal y All Boys en el comienzo del encuentro. Ambos pusieron en cancha equipos con características ofensivas y buscaron los arcos rivales con insistencia pese a que fue el Albo el equipo más incisivo. Decidido a tomar el protagonismo en San Juan, propuso su juego pero no fue certero en sus aproximaciones y el partido se equilibró pasados los 15 minutos.

El conjunto de Floresta cedió la iniciativa con el paso de los minutos y Arsenal comenzó a manejar la pelota con prolijidad porque el contexto del encuentro se lo permitió. Avisó Ramiro Carrera con un remate dentro del área tras una buena acción individual de Iván Marcone y concretó Milton Caraglio a los 24 minutos con un penal ejecutado perfectamente.

El equipo de Julio Falcioni (expulsado por protestar) nunca dejó de atacar. Apostó a la velocidad de Jonathan Calleri y Agustín Torassa pero hubo deficiencias para la finalización de las jugadas y el 1-0 a favor de Arsenal fue inexpugnable hasta el término del primer tiempo.

Los primeros 20 minutos del complemento tuvieron a un All Boys aún más decidido en busca del empate. Jonathan Calleri, que fue titular por la lesión de Mauro Matos, pudo aprovechar su chance y puso el 1-1 con un cabezazo a palo cambiado. Tras la igualdad, ningún equipo se conformó y ambos construyeron un encuentro de ida y vuelta en el que Arsenal buscó nuevamente la ventaja con un remate de Nicolás Aguirre que dio en el travesaño.

Arsenal cambió el sistema con la entrada de Jonathan Gómez en lugar de Martín Rolle. Con más espacios en la zona media del campo, surgieron mayores aproximaciones y el cruce se hizo parejo. Sin embargo, los cambios desnaturalizaron el trámite del juego y la instancia de penales fue inevitable. El encuentro había tenido mucho ritmo, la posesión favoreció a All Boys pero ni el equipo de Floresta ni el de Sarandí lograron la ventaja pese a que Calleri casi marca en el final con una definición despejada en la línea del arco por Damián Pérez.

Los penales parecían dar como ganador a All Boys luego del remate que Cambiasso le contuvo a Caraglio pero Arsenal empezó a acertar y se terminó llevando una emotiva definición que le permitirá definir la Copa con San Lorenzo. Erró Jonathan Ferrari tras la buena definición de Damián Pérez y el conjunto del Viaducto deliró por una clasificación que buscó durante los 90 minutos.

All Boys
Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Carlos Soto; Agustín Torassa, Gonzalo Espinoza, Exequiel Benavídez, Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Jonathan Calleri. DT: Julio César Falcioni.
Suplentes: Juan Lungarzo, Nehuén Paz, Cristian Álvarez y Maximiliano Núñez.

Cambios: (71) Fernando Sánchez por Espinoza, (76) Nicolás Cabrera por Torassa y (82) Alejandro Barbaro por Colazo.


Arsenal
Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Dany Rosero Valencia, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Martín Rolle, Mauricio Sperduti y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: Alejandro Limia, Eduardo Casais, Gastón Esmerado y Emilio Zelaya.

Cambios: (ET) Matías Zaldivia por Rosero Valencia, (59) Julio César Furch por Sperduti y (65) Jonathan Gómez por Rolle.


Goles: (24) Milton Caraglio (A), (54) Jonathan Calleri (AB)

Amonestados: (22) Carlos Castiglione, (30) Agustín Torassa, (87) Fernando Sánchez, (90) Alejandro Barbaro (AB); (37) Iván Marcone, (44) Dany Rosero Valencia, (75) Matías Zaldivia (A)

Expulsados: No hubo

Incidencias: Se definió desde tiros del punto del penal.

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistentes: Diego Romero y Matías Beares.

Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Ver más:
Semifinal Copa