Primera Nacional - ATLÉTICO TUCUMÁN

Ricardo Rodríguez minimizó los problemas de Atlético

Por:  

"Todos los partidos son clave", aseguró el entrenador "Decano", que prefirió no hablar de la salida

El cielo negro y las gotas incómodas que cayeron al principio del entrenamiento se transformaron en un sol radiante sobre el final de la sesión. El fenómeno climático despertó la envidia de Ricardo Rodríguez que desearía con todas sus fuerzas que algunos de los problemas que atraviesa se disiparan en tan poco tiempo. Aún siendo estos, los problemas "normales de cualquier familia", como los calificó en su contacto diario con la prensa.

El inconveniente que lo aqueja esta semana es la abrupta salida de Gastón Vales tras una discusión con el entrenador. "RR" pidió su separación del cuerpo técnico y pese a que los detalles contractuales no están resueltos aún (tenía contrato hasta junio de 2014), por lo pronto, el ayudante de campo no se presentó ayer en el complejo Ojo de Agua.

"No voy a hablar de eso, lo que me preocupa es que el equipo mejore juegue bien, gane y que el plantel esté bien", fue su respuesta ante la consulta periodística del tema en cuestión. Rodríguez parecía enojado: la decisión sobre su ex colaborador se había tomado el miércoles y ese mismo día se había filtrado, sin embargo su negativa para emitir comentarios no sería definitiva.

"Que hable (Vales) lo que quiera. Yo sé quien soy y se que es lo importante para el plantel. Esto no repercutió en el equipo", se encargó de aclarar. "Él tomó una decisión que creyó correcta y me parece perfecto", agregó aunque sin dar detalles de la discusión.

A esta altura y después de los desplantes de Martín Morel, Fabricio Lenci en su momento (pidió disculpas y sería titular) y el episodio con Vales los dirigentes se muestran preocupados por ese bendito vestuario y el manejo del DT. "Son los problemas normales de cualquier familia, grupo o plantel. Yo estoy muy fuerte y lo único que quiero es ganar el domingo", manifestó.

El sexto lugar en la tabla mantiene firme a cualquiera pero por más ridículo que suene, el partido contra Huracán, tomó carácter de clave. "Todos los partidos son claves: claves para la continuidad del técnico, de los jugadores, de ustedes (los periodistas), de la gente y lo tengo claro. Se muy bien que puede pasar después", explicó el técnico en referencia al duelo ante el "globo". "Esto se resuelve hablando y dando la cara", agregó.

Un triunfo hará salir el sol para él y los suyos y aunque no se descarte la probabilidad de lluvia, será un buen día después de todo. ¿Verdad?