Primera C - CENTRAL CÓRDOBA 0 - BERAZATEGUI 0

El empate no sirve

Central Córdoba igualó 0-0 con Berazategui en el Gabino Sosa donde la visita terminó con siete futb

Qué fea tarde se vivió en el Gabino a vísperas de un nuevo cumpleaños de Central Córdoba. Un resultado negativo para el Charrúa en un partido poco vistoso en donde abundó la violencia, dentro y fuera de la cancha. Con el 0-0 final, Berazategui se terminó llevando de Rosario un punto con un jugador de campo como arquero y con sólo siete hombres en juego.




En los minutos iniciales, Los Naranjas se hicieron de la pelota y tuvieron las situaciones para abrir el marcador. A los 5, Daniel Acuña probó y respondió Leonel Poropat, igual o de mejor manera a los 8, cuando luego de un córner Damián Ponce sacó un zurdazo que el Polaco supo rechazar. Claramente, la visita monopolizó el balón desde el inicio.




Solamente una aproximación que no puede contabilizarse como remate al arco para el equipo de Osvaldo Diez inquietó a la meta de Mauro Ruggiero en la primera parte. A los 9, Gastón Silvani quedó cara a cara con el portero de Berazategui, pero el Cuqui demoró demasiado en acomodarse que Matías Maidana llegó y tapó el tiro con su pierna diestra.




Quedó aislada esta situación del Matador en lo que fue el desarrollo de la parte inicial, porque el rival lo superó. A los 21, Julián Bogao conectó con su testa un tiro libre y la mandó por encima del travesaño, en tanto que a los 35 apareció Matías Pellegrini luego de una pelota parada y su cabezazo fue contenido por Poropat. Sin goles se fueron al entretiempo.

En el complemento, casi no hubo llegadas de peligro. A minutos de comenzada la etapa final, Acuña sorprendió por izquierda, remató y Rodrigo Lechner la salvó en la línea. Y a los 16, a segundos de haber ingresado, Pablo Ratari corrió sin marca por la derecha y pateó mordido y débil a las manos de Ruggiero. A partir de aquí, sucedió lo feo del día.

No sólo el partido cayó en un pozo y los ánimos de la gente estaban caldeados, sino que algunos hinchas de Central Córdoba comenzaron a repartirse puteadas y trompadas por motivos desconocidos. Además, iban a pasar los minutos y los equipos sufrirían bajas en sus alineaciones, a partir de cuatro expulsiones, lesiones y curiosas decisiones del árbitro.

El zaguero Pellegrini recibe su segunda amarilla a los 25, por lo que se va a las duchas antes de tiempo. Más tarde, el arquero de Berazategui realiza un saque de meta y queda estático en el piso por un posible desgarro, mientras que Hernán Romero toma el balón y, sin ver tirado a Ruggiero, decide continuar con la jugada ante el enojo de Maidana.

El juez Américo Monsalvo detiene el juego para que puedan asistir al portero del conjunto de Abel Moralejo, que ya estaba con uno menos y no tenía más cambios, y a pocos metros estaba el lateral derecho del rival toreándose con el juvenil Charrúa por dicha jugada. La autoridad máxima de este cotejo tomó la decisión de sacar tarjeta roja a ambos futbolistas.

El tiempo pasaba y Ruggiero no podía continuar en el campo, por lo que sin tener posibilidades de realizar una variante más porque ya las había agotado, a los 35 se calzó el buzo de arquero el delantero Amiel Cuestas para afrontar los últimos minutos. Ocho hombres de Berazategui contra diez que aún poseía Central Córdoba en el terreno de juego.

Sin embargo, habría más para contar. Con el tiempo cumplido, Daniel Silvani también es expulsado y el Charrúa se quedaba con nueve, en tanto que Bogao quedaba cortado en su ceja, el árbitro no lo dejó reintegrarse al partido y el capitán Adrián Arregui con uno de sus hombros fuera de lugar. Ah, y con un delantero suplente haciéndose cargo del arco.

Con todo ello a su favor, Central Córdoba dejó escapar otra buena chance de sumar de a tres ante un pobrísimo rival y terminó igualando el duelo con un gigante y merecido 0-0. El Naranja concluyó el juego con siete jugadores, de los cuales el arquero era una improvisación por falta de variantes y con el centrocampista sin poder mover uno de sus brazos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO









CENTRAL CÓRDOBA 0-0 BERAZATEGUI

1 POROPAT 1 RUGGIERO
4 VOCOS 4 MAIDANA
2 D.SILVANI 2 PELLEGRINI
6 DI SANTO 6 BOGAO
3 LECHNER 3 PONCE
8 TORRES 7 RAMOS
5 FUNES 8 VILLALBA
10 MEDINA 5 ARREGUI
11 TABORDA 11 ACUÑA
7 DE ARMAS 10 REVAINERA
9 G.SILVANI 9 SANTILLÁN

DT O.DIEZ DT A.MORALEJO
Goles:
No hubo
Cambios: Cambios:
60: RATARI x Expulsados: ET RUSSO x
TORRES 70 Pellegrini RAMOS
77 Romero
72: ROMERO x 77 Maidana 53 ALVES x
G.SILVANI 92 D.Silvani REVAINERA

74 FEBRE x Lesionados 67: CUESTAS x
TABORDA 80 Ruggiero VILLALBA
92 Bogao


Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
A.D. Berazategui