Primera Nacional - SP. BELGRANO 0 - INDEPENDIENTE 1

El rojo cambió para ganar y se acerca

En un buen partido, Independiente venció justamente a Sportivo Belgrano, con gol de Facundo Parra de

Los primeros minutos mostraron al local monopolizando el balón y ejerciendo dominio territorial, con una llegada a través de Claudio Verino, cuyo remate pasó a centímetros del palo derecho del “Ruso” Rodríguez, aunque la jugada había sido invalidada, en forma incorrecta, por una posición adelantada inexistente del defensor. Recién salió del apremio la visita a los 9 min., con un cabezazo forzado del “Polaco” Menéndez, fácil para César Rigamonti. Sobre el cuarto de hora, el juego se había emparejado y se hacía atractivo, porque los dos buscaban el arco rival, cada uno con sus armas. A los 20’ una acción iniciada por Juan Pablo Francia terminó con un muy buen centro de Franco Dolci desde la derecha y un cabezazo del zurdo Quiroga, por el otro sector, que se fue ahí nomás del primer caño. Un minuto después llegó la réplica, un derechazo de Cristian Menéndez desde afuera del área que se fue a un metro del travesaño. A los 24 min. “Matu” Pisano asistió de manera fenomenal a Montenegro, pero “Rolfi”, con tiempo y espacio, no definió bien el mano a mano, permitiendo el lucimiento del arquero cordobés. A los 39 min., cuando el “rojo” era más, ante un centro de Lucas Villalba desde la izquierda, Cristian Menéndez ganó la posición pero su cabezazo se fue a un metro del vertical izquierdo. Ya en tiempo adicionado, el hábil Francia se la quiso tirar por arriba a Diego Rodríguez, pero éste estaba atento y contuvo sin mayores dificultades. El empate parcial estaba bien, pues se habían repartido el predominio y las situaciones.

El complemento arrancó con características similares, ya que ambos intentaban ir en búsqueda de la victoria. Sobre el cuarto de hora se arrimó el local, cuando Rodríguez anticipó a Cristian Chaparro. A los 18 min. Martín Zapata gambeteó a su marcador y probó de derecha, atajando Rigamonti. A esta altura, Independiente se mostraba más ambicioso, con la atinada conducción de Montenegro. Y promediando la etapa, la buena actuación de los reemplazantes terminó de inclinar la balanza. A los 22 min., un derechazo desde 25 metros del recién ingresado Leonel Miranda se estrelló en el travesaño, cuando Rigamonti sólo atinaba a mirar. Tan solo 2 minutos después, a la salida de un tiro de esquina, un cabezazo de “Facu” Parra, que acababa de entrar, se fue apenas por arriba. A los 29 min. Parra abrió corto hacia la derecha para Miranda, y su derechazo fue bien contenido por Rigamonti. A los 34 min. casi marca el dueño de casa, primero en los pies de “Maxi” Velasco, quien no la pudo parar cuando estaba solito, y luego en los de Iván Juárez, que le pifió desde inmejorable posición. Pero fue el de Avellaneda el que siguió predominando y logró la diferencia cuando faltaba poco, ya que pasados los 39 min., tras una buena jugada colectiva, Montenegro abrió hacia la izquierda para Francisco Pizzini y su centro fue anticipado de cabeza por Facundo Parra, ante una salida en falso del hasta allí infalible Rigamonti. Quedaba muy poco y los dirigidos por Carlos Mazzola fueron con todo en busca de la igualdad. A los 44 min. Rodríguez voló para desviar un derechazo a colocar de Cristian Chaparro, y el rebote le quedó a Nicolás Fassino, pero su derechazo de aire se fue demasiado alto. Fue la última.

En conclusión, ajustada pero justa victoria del “rojo”, ya que tras un primer tiempo que mostró paridad, fue superior en el complemento luego de los acertados cambios que efectuó Omar De Felippe. Con estos 3 puntos, sigue subiendo y ya está a 3 unidades del tercer ascenso. Cambió para ganar y se acerca.


SÍNTESIS:

• Sportivo Belgrano de San Francisco (0)
César Rigamonti; Cristian Vella, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Pablo Franco Dolci (59 min., Cristian Chaparro), Jonathan Mazzola (71 min., Iván Juárez), Leandro Borzani y Matías Quiroga (60 min., Nicolás Fassino); Juan Pablo Francia (capitán); Maximiliano Velasco. DT: Carlos Mazzola.
Suplentes: Esteban Dei Rossi, César Medina, Gastón Guruceaga y Federico Almenares.

• Independiente (1)
Diego Matías Rodríguez; Gabriel Gustavo Vallés, Cristian Alberto Tula, Julián Alberto Velázquez y Lucas Villalba; Matías Pisano (64 min., Leonel Ariel Miranda), Martín Darío Zapata, Marcelo Leonel Vidal y Federico Andrés Mancuello (79 min., Francisco Pizzini); Daniel Gastón Montenegro (capitán); Cristian Menéndez (67 min., Facundo Parra). DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Hilario Navarro, Samuel Catalino Cáceres, Christian Washington Núñez y Franco Razzotti.

. Gol: (84 min.) Facundo Parra (I) de cabeza

. Amonestados: (35 min.) Quiroga y (79 min.) Verino (SB); (75 min.) Velázquez (I)

. Expulsados: No hubo

. Incidencias: No hubo

. Arbitro: Juan Pablo Pompei (correcto)

. Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Jorge Díaz

. Cuarto árbitro: Gastón Iglesias

. Figura: Daniel Montenegro (I)

. Recaudación: No fue suministrada

. Concurrencia: Aprox. 14.000 personas

. Estadio: Oscar C. Boero (San Francisco, Córdoba)

. Campo de juego: Regular