Primera Nacional - DEFENSA Y JUSTICIA - DIEGO COCCA

"El objetivo es terminar arriba el primer semestre"

Recuperó lo que le pertenecía, el liderazgo en la B Nacional. Defensa y Justicia, junto a Banfield,

En punta primero los varelenses, luego los dirigidos por Matías Almeyda y, otra vez, quien manda es el equipo de Diego Cocca, que habló en rueda de prensa: "Estar punteros, con una buena actuación y ver que el equipo se brinda es muy satisfactorio. Estoy muy conforme y agradecido primero con los jugadores y después con la gente por tanto apoyo", expresó el entrenador del conjunto varelense.
"Es un torneo muy duro, equipos muy difíciles y hay momentos para jugar. Cuando nuestro equipo lo hace, saca diferencias. Después hay que correr, hay que meter, hay que tratar de sostener la idea a base de sacrificio. Y los muchachos estan todos muy concentrados y con muchas ganas", continuó el DT.
Mucho se elogia el estilo de juego de este Defensa y Justicia. Porque sustenta su caudal de puntos y goles sobre un norte claro, que es el de tratar bien la pelota. "Para meter una idea hay que trabajar, no es hablar nada más", dice Cocca. "Hay que mostrar videos, hay que corregir errores. La verdad que los muchachos desde el primer dia tienen una actitud muy buena para trabajar y gracias a Dios se ve en la cancha a un equipo ordenado que tiene una idea. Le puede ir bien, mal, o regular, pero la idea no la va a cambiar. Están todos perfectamente entrenados para poder llevar a cabo la idea y, en caso de recambios, que no se resienta el equipo. Seguramente la próxima fecha tambiém seguira el recambio y el equipo va a hacer lo mismo".
Tras el empate 0 - 0 de Banfield ante Douglas Haig, en Pergamino, el equipo varelense tenía la chance de recuperar otra vez la punta del torneo y no la desaprovechó: "Estar primeros para nosotros es importante", explica el DT. "Sabiamos de todos los resultados y de la oportunidad que teníamos. Lo más importante es que el equipo no jugó ansioso y no se desespero".
Para cerrar, Diego Cocca habló sobre los objetivos del grupo: "Nosotros vamos paso a paso como siempre, pensando en el partido que viene. Ya estamos pensando en Ferro, otro rival durísimo. Y a no bajar los brazos. A seguir con la misma idea y trabajar a full, porque cada punto es importante. El objeivo ahora es terminar el primer semestre ahi arriba y si le podemos sacar bastante diferencia al cuarto, mejor".
Se agradece a "La Cadena Verdeamarilla del Gol" por la información brindada.