Primera Nacional - BANFIELD

Bertolo viajó a México ¿volverá con buenas noticias?

El mediocampista cordobés estuvo en el país azteca para resolver su continuidad en Banfield. “Voy a

Su futuro es incierto, pero su decisión es concreta. A Nicolás Bertolo se le venció el contrato con Banfield pero el jugador quiere seguir seis meses más en el Taladro. El mediocampista cordobés no quiere dejar el trabajo por la mitad, por eso pretende convencer a la gente del Cruz Azul para llegar a un acuerdo y extender su vínculo con la entidad de la zona Sur, al menos, seis meses más y estar en Junio para celebrar el ascenso a Primera División.
Entonces, con la idea de resolver la situación lo más rápido posible y poder iniciar la pretemporada con el resto del plantel, el ex Nacional de Montevideo viajó en persona a México para juntarse con los dirigentes de “La Maquina Cementera” para iniciar las gestiones correspondientes. “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para continuar. Se va a lograr. Estoy muy contento, sería una lástima que no pueda continuar”, apuntó Bertolo antes de subirse al avión.
En el contrato que firmaron Banfield y Cruz Azul, existe una opción de compra de 1,5 millones de dólares. En el mismo figuraba una cláusula que le daba al equipo argentino la prioridad a la hora de negociar, en caso de que apareciera algún otro interesado en Bertolo al cabo de los seis meses de contrato. Si apareciera alguna institución que quisiese contar con sus servicios de Bertolo, Banfield abonando la primera de cuatro cuotas de 375 mil dólares obtendría el pase del jugador.
Por otro lado, de no existir interés de otros equipos o del propio Cruz Azul de querer recuperar el mediocampista de 28 años, automáticamente se extenderá el contrato de Bertolo con Banfield. Si bien por ahora no hay equipos que quieran a Bertolo, habrá que ver qué decisión toma Luis Fernando Tena, flamante entrenador de “La Maquina”.
¿Habrá sido el duelo con Unión de Santa Fe el último de Bertolo? “No lo tomé como el último partido, porque tengo muchísima ilusión de seguir”, aclaró. “Me siento muy orgulloso de formar parte de este grupo, estos seis meses me hicieron muy felices”, remarcó el jugador.
En las próximas horas se juntará con el presidente del Taladro, Eduardo Spinosa. ¿Se bajará del avión con buenas noticias? El club, sus compañeros, los hinchas y Almeyda esperan que sí.

Ver más:
Banfield