Primera Nacional - UNIÓN (SF.) - LEO MADELÓN

"Nos gustaría dejar una marca como cuerpo técnico y que lo dejemos en primera"

Esta tarde la dirigencia arribó a un acuerdo con el entrenador que reemplazará en el cargo a Facundo

El contrato con Madelón (50 años) se hará por un año y medio, es decir hasta el 30 de junio de 2015, con el objetivo de que dirija en los 21 partidos de la segunda rueda del extenuante torneo de ascenso y pueda tener una “revancha”, si es que el objetivo no se consigue, de poder armar el plantel para la próxima temporada. En síntesis, una situación similar a la de Facundo Sava hace un año, cuando Unión lo contrató a sabiendas de que iba a ser muy complicado que consiguiera salvarse del descenso.

Una vez concretada la incorporación de Madelón, se resolverán algunas cuestiones que tienen que ver con la pretemporada y con los refuerzos.

Este será el segundo ciclo de Madelón en Unión, aunque el primero, en 2001, tuvo lugar cuando el equipo jugaba en Primera División.

En aquella ocasión, el técnico santafesino fue cesanteado en la fecha 18 del torneo Apertura por los malos resultados.

El último club que dirigió Madelón fue San Lorenzo, aunque su paso resultó fugaz y malo en resultados ya que apenas consiguió 3 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, hasta que el 1 de abril de 2012 presentó la renuncia. En conferencia de prensa, Leo Madelón se refirió a la vuelta al club donde palpó la gloria: “Muy feliz y contento de volver Es un club que me ha dado mucho y agradezco como me han tratado como DT, jugador y en la calle día a día”. Junto a Spahn -que ayer había anunciado como nuevo entrenador a Madelon por MUNDO ASCENSO en AM 550 Radio Colonia-, el DT mencionó que "Unión es una marca en el fútbol argentino y te puede catapultar", pero "hoy entendí que es un buen momento para volver a la institución y ayudar”. Como siempre, cuando llega un nuevo entrenador existen los vicios de culpar al anterior paso, sino que queda claro que Carol focaliza el grupo: "Nuestra idea es mentalizar al plantel para hacer una gran campaña porque la realidad marca que estamos lejos, pero no es imposible. No es todo malo y no hay que culpar por todo al anterior entrenador". "Nos gustaría dejar una marca como cuerpo técnico y que lo dejemos en primera, pero no para descender enseguida", cerró.

Ver más:
Union Santa Tatengue