Primera Nacional - PATRONATO

¿Un Santo será Diablo?

José Gómez, presidente de Patronato, mantuvo una charla con el máximo exponente dirigencial del Rojo

Mientras el mercado de pases no hace ruido por calle Grella y los nombres de Diego Jara y Lihué Prichoda son los que suenan con mayor fuerza, la dirigencia de Patronato va resolviendo otras cuestiones.
Ayer el presidente del Santo, José Gómez, junto a otros integrantes de la comisión directiva se reunió con gente del gobierno provincial y municipal para intentar incluir en la agenda turística de Entre Ríos y Paraná al torneo cuadrangular que se jugará cerca del 20 de enero en la capital entrerriana. La idea es poder darle identidad a la competencia que se realizará por primera vez para celebrar los cien años de vida del club y poder perdurar en el tiempo pudiendo realizar este evento cada año.
Además, en la jornada del viernes y pensando en esta competencia, el máximo dirigente Rojinegro se comunicó con el presidente de Independiente de Avellaneda, Javier Cantero, para invitar a la institución Roja a participar. Libertad de Paraguay y Colón de Santa Fe serían los otros elencos que concurrirían al torneo.
Al parecer las relaciones entre el Santo y el Diablo son fuertes y van en creciendo. “Hoy por hoy con Independiente estamos muy bien. Es el club grande con que mejor relación tiene Patronato”, le dijo a EL DIARIO un integrante de la comisión directiva.
La respuesta del conjunto porteño a la invitación de Patrón estaría llegando luego de Navidad. El presidente del Rey de Copas le expresó a Gómez del interés por estar en Paraná y quedó en dialogar con Omar De Felipe para ver si la agenda de trabajo del plantel profesional Rojo le permitía estar presente en la fecha.
¿LO QUIEREN? En esta relación entre Patrón y los de Avellaneda apareció otro punto muy importante. El juvenil Lautaro Comas habría sido observado en el partido que cerró el semestre jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y sería intención de Cantero y sus colaboradores de sumarlo para el futuro. Si bien por barrio Villa Sarmiento negaron que se les realizara una propuesta formal, el rumor comenzó a latir y si late es porque está vivo. “Desde que Lautaro juega en inferiores que venimos recibiendo sondeos por el jugador, han llegado ofertas por querer comprar parte del pase, pero últimamente no tuvimos contacto con nadie que se lo quiera llevar. El futbolista es joven y tiene mucho talento, no sería descabellado pensar que un club como Independiente lo tenga en carpeta”, manifestaron desde Patronato.
REFUERZOS. Ayer no se adelantó demasiado en cuanto a las operaciones con los futbolistas que están en carpeta. El entrenador Diego Osella viene manteniendo charlas con los futbolistas que interesan y con aquellos que podrían llegar a dejar la institución. Diego Jara es sin duda la debilidad de los paranaenses. El delantero que no tendría lugar en Unión está de vacaciones y su representante, Heber Marchioni, le expresó al programa radial La Fiesta del Fútbol que: “Hoy me junto con él en Pinamar; tiene su corazón en Patronato, pero el contrato lo tiene con Unión”.

TORNEO ARGENTINO A: Pipo se va al sur
El volante paranaense, Germán Cáceres, tendría todo acordado con Guillermo Brown de Puerto Madryn para sumarse en el segundo semestre del Torneo Argentino A. Pipo, quien recientemente jugó en Ferro Carril Oeste estuvo sin jugar durante un tiempo y se lo pudo ver entrenando con Belgrano, en la ciudad de Paraná. De esta manera el volante con pasado en Patronato sería dirigido por otro ex Rojinegro, Luis Murúa.

Clubes relacionados...
Patronato (P)
Independiente